Dietas milagrosas, riesgo de salud y ciberseguridad: Intel Security

Palabras clave

Intel Security
Autor:
Los ciberdelincuentes han sabido utilizar los anhelos por un cuerpo ideal para introducir malware en los dispositivos
Dietas y ciberdelincuencia

El ideal de belleza ha promovido desde hace varios años la existencia de dietas novedosas como la Dieta de la Solitaria o la Dieta de la Bella Durmiente. Hoy en día, los anuncios tipo “El Secreto Para Perder 20 kilos en 20 Días” han sido vistos por una buena parte de los cibernautas, incluyendo a Gary Davis, Chief Consumer Security Evangelist en Intel Security, quien declara que estos no sólo son un evidente riesgo a la salud, sino también a la seguridad online.

Davis apunta a que los anuncios de dietas milagrosas son un método por el cual los ciberdelincuentes introducen malware a los equipos de las personas que sólo quieren tener un cuerpo ideal rápida y fácilmente.

Intel Security realizó una encuesta que arroja que en EE.UU. el 61% de las personas entre 21 y 54 años han dado clic en uno de esos anuncios, de ellas, el 88% dudaban de la fiabilidad de los enlaces antes de entrar al link. Además el 65% de los encuestados daría su correo electrónico y el 51% su nombre completo con tal de bajar de peso.

Esos links pueden facilitar un ataque phising o instalar software malicioso, lo que no sólo puede poner en peligro el dispositivo, sino también la información privada, pues ésta es transferida a un criminal.

Ya que no todos los anuncios para bajar de peso pueden contener malware, el ejecutivo recomienda asegurarse de la legitimidad de un sitio web antes de dar clic. Para ello primero pregúntese si realmente es posible perder 25 libras en tres días, y si lo es, seguro es riesgoso para su salud.

También puede buscar en Google la credibilidad del anuncio o pasar el cursor por encima del link y verificar que la URL empieza con https, lo que sería una buena señal. Además muchos navegadores tienen salvaguardas incorporadas para investigar sitios y anuncios sospechosos. Otra manera es ver si hay errores gramaticales y ortográficos en el anuncio, o si las imágenes son de baja resolución.

Si aplicando todo esto, sospecha de un anuncio, no proporcione correo electrónico, nombres, direcciones, ni información financiera. Además puede obtener un producto que prevenga y combata los virus, como McAfee LiveSafe, el cual realiza análisis periódicos en los dispositivos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !