DiDi planea incorporar cámaras y micrófonos en vehículos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El centro de reacción y monitoreo de DiDi en México recibe alrededor de 1,000 solicitudes de atención a la semana
Autor:
La aplicación de transporte privado está realizando pruebas piloto para implementar cámaras de seguridad dentro de sus vehículos
Nueva estrategia

El Economista.- La aplicación de transporte privado, DiDi, está realizando pruebas piloto en México para implementar cámaras de seguridad dentro de sus vehículos con la finalidad de resguardar tanto a los pasajeros como a sus socios conductores.

Además prevé hacer grabaciones de audio de lo que sucede en el interior de los automóviles y realizar pruebas de alcoholemia automáticas antes de que un conductor pueda ofrecer el servicio a través de su plataforma.

Rogelio Lozano, director de Seguridad de DiDi en México, explicó que “para introducir estas características en los autos de los conductores, a las que llamó innovaciones, primero se realiza un sondeo para ver si pueden ser aplicadas de acuerdo con la regulación”.

Te interesa leer: Conductores de DiDi usarán reconocimiento facial en México

“Ahorita las innovaciones que tenemos en puerta son las cámaras, las dash cams, las grabaciones de audio, para las que estamos viendo cuestiones de protección de la información, e incluso el poder detectar el estado del conductor antes de que inicie la aplicación. Son las tres más importantes que vemos que pueden ser aplicables en México con nuestra regulación”, dijo.

De acuerdo con Lozano, el centro de reacción y monitoreo de DiDi en México recibe alrededor de 1,000 solicitudes de atención a la semana, las cuales pueden ir desde la pérdida de un objeto hasta un robo o un delito sexual. De estas 1,000 solicitudes, el 10% o 100 llamadas corresponden a delitos de alto impacto, que van del secuestro y el homicidio hasta los ataques sexuales y robos con violencia, el delito más frecuente.

Contenido relacionado: