Dicio te invita a distribuir soluciones de identidad digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Miguel Espinoza, CEO de Dicio
Autor:
Dicio tiene soluciones que te ayudarán a validar documentos digitales oficiales, fotografías y otros datos biométricos de los usuarios.
Seguridad en software

El portafolio de Dicio tiene soluciones para verificar la identidad digital de documentos y personas basadas en biometría facial, encripción y Blockchain, los cuales quiere colocar en el mercado mexicano a través de partners.

INFORMACIÓN

Estas soluciones se basan en software que se puede incluir en aplicativos para procesos en línea, como, por ejemplo, la apertura de una cuenta bancaria desde un móvil. En estos casos, Dicio valida los documentos oficiales que el usuario presenta a la institución, como su INE o pasaporte. Hace lo mismo con las fotografías de la identificación y de la persona.

Con el software de Dicio, estas transacciones se integran a una red de Blockchain en donde se garantiza que cada registro está bien resguardado y es inmutable.

Miguel Espinoza, presidente corporativo de la compañía, explicó que esta tecnología se puede aplicar en los bancos, por ejemplo, para que sus usuarios abran cuentas de manera remota, también para validar transacciones y transferencias bancarias, y ventas de acciones en casas de bolsa. El canal también puede llevar la marca a servicios médicos y aseguradoras.

¿Cómo se venden estas soluciones de identidad digital?

Lo primero que debes considerar es que la tecnología de Dicio corre en cualquier nube pública.

A fin de llegar a mas personas se utilizan aplicaciones nativas en Android e iOS con cámaras de dispositivos de 5 megapixeles en adelante, es decir, equipos de gama media hacia arriba, que dejará tomar fotos, huellas y grabar la voz. Con estos requerimientos, los clientes de Dicio podrán asegurar una penetración más amplia al mercado.

Podrás ofrecer esta solución a través de un modelo de bolsas prepagadas con rangos de precio acordes al volumen de ventas que cierres y factures.

A los desarrolladores de aplicaciones bancarias, por ejemplo, Dicio entrega los SDK (Software Development Kit) para conectar mediante APIS a cualquier plataforma que estén desarrollando. Con ellas podrán capturar fotos, video, voz, y hacerlos parte de la cadena de Blockchain.

Programa de canal

Dicio busca diferentes perfiles de partners para llevar sus soluciones al mercado. Puedes empezar como revendedor de la solución y de acuerdo con el volumen de ventas que logres se te dará un porcentaje de descuento y una comisión, mientras el servicio lo entrega el fabricante.

De igual forma está buscando un mayorista, aunque este requiera gente capacitada para ayudar a los partners, un equipo técnico, capacidad de dar soporte y servicio a los clientes y manejar volúmenes más altos de venta.

También le interesa reclutar desarrolladores de software y aplicaciones que adquieren los SDK, además las empresas, una Fintech, por ejemplo, puede ser consumidor directo.

Te interesa leer: TOC propone identidad electrónica a gobiernos y empresas

La estrategia de reclutamiento de socios de Dicio no se limita al territorio nacional, contempla a canales de la región en donde también existen documentos de identidad que están listos para validar.

Para 2023, el fabricante quiere tener el 20% del mercado de identidad digital en México. De acuerdo con Espinoza este mercado tendrá en el país un valor de 50 millones de dólares para 2026.

Contacto de negocio

Nombre: Miguel Espinoza

Cargo: CEO de Dicio

Correo: info@dicio.ai

Contenido relacionado: