Diana García de Ingram: Mantén tu estado emocional durante el confinamiento

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Diana García, directora de Recursos Humanos en Ingram Micro México
Autor:
Cocina, ejercítate, aprovecha el tiempo con tu familia; y aprende algo que te ayude a mantener tu negocio
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

La emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19 ha obligado a la mayoría de la población a resguardarse en sus hogares y, desde ahí, continuar con su actividades laborales y escolares.

Inscríbete aquí

El trabajo en casa se ha convertido en la constante, pero también es importante que destines tiempo para actividades que te permitan distraerte y aprovechar el tiempo en familia.

Diana García, directora de Recursos Humanos en Ingram Micro México, además de recomendarte algunas actividades de recreación, te invita a mantenerte cercano a tus colaboradores a través de reuniones cortas para saber cómo se encuentran.  

¿Qué cursos online recomendarías durante esta cuarentena?

Remote Working: Setting Yourself and Your Teams Up for Success - LinkedIn

Cómo hackear tu mente y recuperar el control sobre el estrés - LinkedIn

Productividad Personal - Google

¿Por qué recomiendas esos cursos?

Son 3 temas vitales en estos momentos, saber que muchas cosas dependen de nosotros mismos para tener un trabajo (Home Office) exitoso y mejorar nuestro balance personal. Entre lograr los objetivos, mantener a tu gente conectada y en buen estado emocional, y la familia, creo que debemos aprender constantemente diferentes técnicas para mantener un balance. Los 3 tienen muy buenas prácticas y consejos para aplicar inmediatamente.

agregar_un_titulo_-_2020-05-07t112210.651.jpg

¿Qué libro recomendarías a los líderes del canal TIC?

Los 4 acuerdos, es un libro que jamás pasa de moda y que, además, es un básico de la vida que te hace reflexionar

Es un artículo, pero creo que puede ayudar es de Viktor Frankl y sus enseñanzas sobre la resiliencia, puedes buscarlo en internet

How woman Rise, es un buen libro está en Amazon quien pueda leerlo es sobre ayudar a las mujeres a remover mitos sobre lo que no te deja crecer

agregar_un_titulo_-_2020-05-07t112929.088.jpg

Dinos 3 películas o series que te han atrapado en las últimas semanas.

Contratiempo

Milagro en la celda 7

Durante la tormenta

¿Qué habilidades nuevas has descubierto ahora con el trabajo a distancia?

Lo nuevo, nuevo es la cocina, no saben, pero no me gusta cocinar, aunque tenía que hacerlo y pues ahí voy.

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días?

Flash Meetings diarios: son reuniones cortas y diarias para estar alineados sobre las prioridades, poder compartir información importante, y quizá lo más importante ver a sus colaboradores y saber que están bien.

Reconocer a su gente, utilizar las herramientas virtuales para enviar tarjetas, mensajes de agradecimiento, entre otros aspectos, siempre valorar el trabajo de la gente que da lo mejor de sí misma

Promover que la gente pregunte y externe sus preocupaciones para que la alta dirección aborde el método más adecuado para dar respuesta

agregar_un_titulo_-_2020-05-07t113847.118.jpg

¿Tú alimentación ha cambiado?

Sí, ya viví la alimentación sana y también la de antojo, pero cuando vi el impacto, pues obvio regresé a la sana de lunes a viernes y el fin de semana se permiten los antojos.

¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con los lectores de Infochannel?

Jugo Verde. Licua un puño de espinacas, 1 rebanada de piña natural, unos 7 cm de apio y ¼ de pepino sin semilla y un vaso chico de agua.

Pan pita integral relleno de huevo. Tu huevo puede cambiarse por claras pero si preparas unos pimientos con cebollita, le pones un poco de salsa de soya y un poco de estragón, le da un buen sabor y delicioso para combinar con el huevo.

agregar_un_titulo_-_2020-05-07t114355.545.jpg

¿Estás haciendo ejercicio? ¿Qué rutina sigues?

Sí, tengo una caminadora y estoy corriendo entre 4 a 5 km. La técnica es calentar 5 minutos, correr 3 minutos, caminar 2 minutos y repetir por 6 veces y enfriar 5 minutos.

Mi hija me asesoro y me compartió unas rutinas en YouTube así que ahora alterno correr y rutina para fortalecer o quemar grasa, hay varios videos. También en YouTube hay meditación guiada para la ansiedad.

Contenido relacionado: