Día del Programador, una celebración cada 256 días

Día Programador Celebración 2018
Autor:
Cada 256 días se reconoce la labor de todas aquellas personas que a diario crean soluciones a través de códigos con los cuales podemos disfrutar gran parte de la tecnología
Reconocen su labor

Hoy se celebra el Día del Programador en distintos países del mundo (incluido México), pues se reconoce la labor de todas aquellas personas que a diario crean soluciones a través de códigos con los cuales podemos disfrutar gran parte de la tecnología que tenemos al alcance de nuestras manos.

Pero ¿por qué se realiza esta celebración? Se sabe que el primer país donde se llevó acabo esta festividad fue en Rusia, pues tras varios años de insistencia por parte de la compañía de diseño web, Parallel Technologies, el Ministro de Comunicaciones de dicha nación redactó el borrador de ley para este festejo; sin embargo, fue hasta 2009 cuando el presidente Dmitri Medvédev firmó el decreto para hacer oficial la celebración y posteriormente, expandiéndose a diferentes países.

Además, la celebración de los también llamados desarrolladores de software tiene una peculiaridad, pues se lleva acabo forzosamente cada 256 días después de haber iniciado el año por dos motivos: el 256 es el máximo de combinaciones distintas que se hacen con 8 bits (un número conocido entre los programadores) y es la mayor potencia de 2 menor a 365 días. Esto hace que también puedan celebrarlo el 12 de septiembre, siempre y cuando estemos en año bisiesto.

Actualmente, el trabajo de un programador es uno de los puestos más cotizados en varias empresas en el mundo, claro ejemplo está en Silicon Valley, la cuna mundial de la tecnología.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !