DHgate.com lanza Connect, Programa de Comercio Electrónico Transfronterizo

Palabras clave

ERP
CEC
Contenido patrocinado: 
El programa tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de productos de calidad
Autor:
La firma busca a PyMEs para que se conviertan en sus socios comerciales y lanzar Centros Digitales de Comercio en México en diferentes categorías para satisfacer las diferentes necesidades del mercado local
Comercio Electrónico Transfronterizo

DHgate.com, plataforma de comercio electrónico B2B China, introduce en México su Programa de Comercio Electrónico Transfronterizo Connect, y da la bienvenida a comercios y proveedores que quieran convertirse en sus socios para empoderar el comercio global y local de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y ayudarlas en su transformación digital.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Como la primera solución digitalizada de cadena de suministro global que sirve a vendedores y compradores tradicionales y transfronterizos de comercio electrónico, el programa CEC se lanzó con éxito en Estados Unidos y Brasil a principios de 2020. Tiene la capacidad de crear un ecosistema digitalizado compuesto por un centro multifuncional de comercio digital (DTC, por sus siglas en inglés), un sistema ERP (de planeación de recursos empresariales) CEC y una solución integral de logística y finanzas.

Los principales retos para el comercio transfronterizo en México son el catálogo limitado de productos y una cadena de suministro global inadecuada. Por lo tanto, el programa tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de productos de calidad en todo el mundo a precios accesibles y un servicio de entrega rápida a los socios comerciales de México a través de su avanzada solución de cadena de suministro global, ayudando a las empresas locales a digitalizarse con un conjunto completo de soluciones.

 

Te interesa leer: Intelisis: COVID-19 y el impulso al comercio electrónico

 

Según los datos de DHgate.com, México fue el mercado más grande de comercio electrónico de América Latina en mayo de 2020 por su volumen neto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés, estándar de medición en e-commerce). Las cinco categorías más favorables en México son hogar y jardín, deportes y actividades físicas al aire libre, teléfonos celulares y accesorios, zapatos y accesorios, y productos electrónicos.

sondeo_infochannel_21_0.png

 

¿Qué es un Centro de Comercio Digital? 

Como una de las partes más importantes del Programa CEC, el Centro de Comercio Digital o DTC es un centro local de distribución y servicio integral que tiene como objetivo resolver las brechas de operación para vendedores y compradores transfronterizos en México, especialmente en consultas de productos, eficiencia de entrega en la última milla y servicios locales. Como complemento de las tiendas en línea, los socios comerciales y revendedores en México también pueden visitar el DTC físico para verificar los detalles de los productos y solicitar asistencia, eliminando sus preocupaciones en productos y servicios cuando toda la información se proporciona tanto en línea (online) como fuera de línea (offline).

 

El sistema ERP del programa CEC 

El sistema ERP del programa CEC de DGgate.com opera impulsado por tecnología de administración de la cadena de suministro y otra de inteligencia, conformando una Nube inteligente de proveeduría global basada en sistemas de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), transacciones electrónicas y big data. Proporciona gestión de inventario en tiempo real, integración multicanal y fácil integración con los sistemas ERP de los minoristas.

 

Contenido relacionado: