Detección de brechas de seguridad, área de oportunidad de TrapX

Palabras clave

Juan Carlos Vázquez, Joel Guerrero y Daniel Sibille, TrapX Security
Autor:
Para el vicepresidente mundial de canales de la firma, son tres los atractivos para el canal de TrapX Security: Trabajar con el líder en la categoría Deception Grid, que la relación sea sencilla y obtener 20 puntos de margen
Detención de riesgos

Ante el riesgo constante en el que se encuentra la información de los usuarios de TI, TrapX Security ofrece a los canales de distribución soluciones de software, con la tecnología Deception Grid, que se enfoca en detectar los riesgos potenciales de los datos y que pueden brindar al socio entre 20 y 25 puntos de margen y para ello, la compañía busca “a los mejores canales de software de ciberseguridad”.

Así lo indicó Daniel Sibille, vicepresidente mundial de Canales de TrapX Security, durante una visita a México. En esta oportunidad, el ejecutivo presentó a la empresa y las oportunidades de negocio que ofrece durante un taller que se ofreció a una veintena de canales en la Ciudad de México.

Te interesa leer: Protección basada en engaño: TrapX

De acuerdo con Sibille, la propuesta de valor de la empresa abarca crecimiento de negocios, comisiones superiores a las que suele ofrecer el software y apoyo por parte del equipo comercial de México, además del respaldo que TrapX genera de forma constante desde Israel.

Joel Guerrero, director general de México y Latinoamérica, enfatizó que esta oferta tecnológica “no es para cualquier canal, sino para los que están especializados en ciberseguridad. No queremos cien socios, sino enfocarnos en un grupo pequeño con calidad”.

“Tenemos un programa de canales muy estructurado, con respeto absoluto a los negocios que traigan. Somos pocos y en la medida en que mantengamos un grupo selecto de partners podremos desarrollar negocios de alto nivel”, afirmó el directivo.

Con presencia en el país desde hace poco más de un año y medio, Guerrero dijo que TrapX tiene entre sus principales clientes a empresas del sector financiero, del sector salud, Gobierno y manufactura, aunque las soluciones están dirigidas a cualquier tipo de empresa, lo cual amplía el espectro de oportunidad para sus canales.

Entre los socios mexicanos que ya trabajan con la marca está Scitum, proveedor de servicios administrados de seguridad (MSSP, por sus siglas en inglés). Guerrero dijo que en la región, la empresa ya tiene contratos con canales de Colombia (como Arolene Group), Chile, El Salvador, Brasil y próximamente firmará a algunos en Panamá y Costa Rica.

 

De bits y bytes

En el aspecto técnico, Juan Carlos Vázquez, gerente comercial y de Sistemas de TrapX para Latinoamérica, destacó las características de DeceptionGrid 6.0 que “permite detectar rápidamente bajo los entornos en red el movimiento lateral de las ciber amenazas, sin importar si es malware de “día cero”, malware común o incluso actividades o campañas sofisticadas que comúnmente se asocian a Amenazas Avanzadas Persistentes en tiempo real’, lo que ofrece una visión automatizada, de alta precisión del malware y de la actividad maliciosa que no ha sido vista por otros tipos de defensa cibernética”, señaló el ejecutivo.

 

¿Cómo funciona DeceptionGrid?

La versión 6.0 permitirá a los equipos de seguridad engañar a los ciber-adversarios durante todas las operaciones del atacante al interior de la red utilizando una combinación de señuelos/engaños/trampas en el punto final, en los datos de la red y en la capa de aplicación.

Contacto de Negocio

Nombre: Juan Carlos Vázquez

Cargo: Gerente comercial y de Sistemas de TrapX para Latinoamérica

Correo: carlos@trapx.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !