Detalles de la estrategia de Poly

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Adriana Valdés, gerente de Canales en Poly México
Autor:
Identifica cuáles serán las regiones foco de Poly para el desarrollo de canales y las maneras de aprovechar los beneficios de ser socio
Enfoque por región

La estrategia de Poly (unificación de Plantronics y Polycom) consiste en desarrollar a los canales de distribución por áreas geográficas, definir un programa de submayoreo, fortalecer los negocios transaccionales para todo el portafolio y mantener su presencia en proyectos.

Conoce más

Respecto al desarrollo geográfico Adriana Valdés, gerente de Canales en Poly México, dijo que la compañía se estará enfocando en la Ciudad de México (CDMX), Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; la ciudad de Puebla y Mérida, Yucatán.

“Estas ciudades nos interesan por crecimiento económico y por penetración de mercado. Ya hicimos algunos eventos en esos lugares y haremos actividades de seguimiento con canales que pudimos contactar, los buscaremos también para llevarlos al demo room en nuestras oficinas que está disponible para que ellos hagan demostraciones”, dijo Valdés.

En las visitas se habla sobre la integración de Plantronics y Polycom, el portafolio que conjugan y los portales de partners de cada marca. Será hasta finales de año en el que el sitio para socios sea una sola página y cuando se anuncie un programa de canales integrado.

En Plantronics.com y Polycom.com podrás registrarte para obtener información exclusiva, registrar oportunidades y tomar entrenamientos. Cada semana se hacen webinars sobre los productos y tendencias de tecnología para certificarte gratuitamente.

Te interesa leer: Poly apunta hacia Pymes y analíticos

Valdés dijo que Poly está definiendo un programa de submayoreo ya que pretende llegar a los distribuidores a los que los grandes mayoristas no tienen acceso y que además necesitan la asesoría del submayorista, es decir, una venta asistida y cercana. A este tipo de canales ofrece apoyo en precios y fondos de marketing dependiendo del volumen, del tipo de cliente y de la operación de cada canal.

Los actuales submayoristas de Poly son DPM Systems de México, Representaciones Unidas, Exel del Norte, CT Internacional, Grupo CVA y Neocenter. Los mayoristas son Anixter, Nexsys, CDC, Ingram Micro, ScanSource y Latintel.

También pretende desarrollar más los negocios transaccionales para tener un negocio más “sano” e independiente de ciertos proyectos, sin embargo, mantendrá su interés en estos ya que ofrecen un buen volumen y presencia en usuarios finales de interés para la compañía. Para desarrollar el runrate Poly está lanzando productos específicos: VVX, Polycom Studio, Trio y headsets.

“Las salas grandes requieren una asistencia a detalle, configuraciones y mapeo. Son proyectos que pueden llevar más de tres meses de ciclo de venta y estamos ofreciendo productos enfocados a huddle rooms, más pequeñas, en donde los ciclos de venta sean más cortos y donde no requiera tanta asistencia”, dijo Valdés.

Contenido relacionado: