Despliegue regional para aumentar demanda: Belden

Palabras clave

6A
Iván Jiménez, encargado del Sector Enterprise en México
Autor:
La estrategia de la marca para este año consiste en estar más cerca del usuario final para entender sus necesidades y diseñar las soluciones adecuadas
Atención mejorada

Para mantener el crecimiento del 29% en ventas que obtuvo en el año 2016 en el segmento Enterprise, Belden continuará desarrollando presencia regional con el objetivo de generar demanda a los socios de negocio y atenderlos mejor.

Iván Jiménez, encargado del Sector Enterprise en México, explicó que Belden invierte en personal de ventas en las oficinas que tiene en cada región para entender mejor los requerimientos del cliente y proponerle la infraestructura adecuada para mantener la disponibilidad de su infraestructura.

Dijo que Belden ofrece toda la infraestructura que requiere un edificio para operar, no solamente cableado estructurado, como fibra óptica, sino también soluciones de seguridad, como cables para sensores y controladoras.

Le interesa leer: Belden ajusta su Partner Alliance Program

Más demanda, más socios

La generación de demanda regional y la atención eficiente del cliente final son objetivos del Partner Alliance Program de Belden. Si la demanda sube, la compañía necesitará aumentar su cartera de socios de negocio, pero no de manera masiva, solamente sumará canales que agreguen valor al usuario final en términos de cobertura, calidad en la instalación, certificación de las redes, y en la integración eficiente de soluciones.

En este sentido, Carlos Alonso Camacho Ramírez, gerente regional, agregó que el fabricante desarrolló una solución de formación en línea llamada Universidad Belden que facilita y mejora el enfoque del producto.

Más demanda, mejor infraestructura

Dentro del mercado de cableado estructurado, Belden registró que los cables categoría 6A y 6 tuvieron crecimiento del 50% de ventas durante el 2016. Jiménez explicó que las aplicaciones que utilizan los clientes demandan mayor velocidad a una gran distancia, las cuales se atienden con este tipo de cables, que normalmente se usan para access point o cámaras de videovigilancia. Las ventas de fibra óptica y de gabinetes aumentaron en un 100%.

La explicación que Jiménez encuentra a estos incrementos, es que las empresas han entendido bien que la tecnología les permite responder a las tendencias de digitalización y movilidad para ser más productivas y, por ende, más competitivas.

“Aún en un entorno económico difícil, las empresas están renovando su infraestructura, nosotros hemos teniendo proyectos en universidades, hotelería, hospitales, plantas de manufactura, por mencionar algunos”, dijo.

Contacto de Negocio

Nombre: Iván Jiménez

Cargo: Administrador Regional de Enterprise en México

Teléfono: +525.555.237.733

Correo: ivan.jiimenez@belden.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !