Design for Business y Meraki, la propuesta de Cisco

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Francisco Naranjo, director de Canales de Cisco México
Autor:
La solución estrella para las Pymes es Meraki, con el mejor costo beneficio, que les da a los administradores un dashboard desde el cual pueden controlar los dispositivos de la red
Cisco Design for Business

Francisco Naranjo, director de Canales de Cisco México, explicó que la empresa generó una nueva ruta de mercado a nivel mundial llamada pequeño negocio, y con ello se diseñó un portafolio de soluciones denominado Cisco Design for Business que representa más del 30% de los negocios de la firma en México.

El resto lo constituye el negocio empresarial que contempla Gobierno, Enterprise y Service Provider. No obstante, a las Pymes Cisco no solo lleva soluciones de conectividad, sino también de colaboración con Webex Calling.

Naranjo afirmó que cada vez más canales atienden a la Pyme a través de los mayoristas; de hecho, contabilizó a más de 400 canales certificados y 2 mil canales registrados. El requisito para acceder a la tecnología de Cisco para el sector es ser socio registrado.

La solución estrella para el segmento es Meraki, con el mejor costo beneficio, que les da a los administradores un dashboard desde el cual pueden controlar los dispositivos de la red.

Las soluciones de Meraki están protegidas por Umbrella, y sus opciones de licenciamiento se pueden adquirir por uno, tres y cinco años, mientras esté activa la licencia las nuevas funcionalidades se añadirán automáticamente.

En cuanto a la oferta de switches, Naranjo comentó que los 9200 tienen PoE, y Poe Perpetual, es decir, si el administrador de TI de la Pyme tiene que reiniciar por algún motivo el equipo, se seguirá enviando esa energía con la misma potencia hacia el dispositivo conectado, una función muy útil si el dispositivo en cuestión es un equipo médico, por ejemplo.

Naranjo comentó que el canal tiene la oportunidad de migrar los switches anteriores 2900 hacia esta nueva familia.

El fabricante tiene herramientas analíticas que entregan a la Pyme una visión de cómo operan las aplicaciones en esa red, si el servicio es lento, si hay problemas en la red, en el enlace del servidor o en la nube, para que el cliente sepa en dónde está su problema de conexión.

Con estas funcionalidades en el portafolio, el canal de Cisco puede entrar al mercado de gestión de redes. Adicional a ello, Naranjo afirmó que hay nuevos dispositivos Webex Desk Pro, para escritorios, en donde se extienden capacidades de conexión a cualquier telepresencia de la marca, también disponible para la Pyme.

 

El distintivo de Cisco

 

La seguridad y desempeño de cada equipo es el valor que Naranjo recalcó, lo mismo que las funcionalidades que le ayudan a las empresas que tienen poco personal y requieren autoaprovisionamiento que es muy sencillo de activar.

 

>>https://www.cisco.com/c/es_mx/index.html

 

Contacto de Negocio

 

Francisco Naranjo

Correo: guamarti@cisco.com

 

Contenido relacionado: