Desde el Edge hasta la nube, Dell Technologies lanza nuevos productos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
John Roese, director de Tecnología y vicepresidente ejecutivo de Operaciones de productos cruzados para Dell EMC
Autor:
La compañía renovó la familia Latitude y lanzó appliances, switches, racks, entre otros productos para cubrir las necesidades de cómputo de punta a punta
Productos nuevos

En orden de ofrecer los elementos de una solución de punta a punta, Dell Technologies lanzó nuevos productos con la intención de aprovechar mejor los datos generados desde el Edge o la orilla, el núcleo o centro de datos en donde se procesa la información y en la nube.

Edge

El común denominador de las novedades y estrategias de Dell Technologies son los datos. Estos empiezan a generarse desde la orilla o cerca de donde está el usuario, explicó John Roese, director de Tecnología y vicepresidente ejecutivo de Operaciones de productos cruzados para Dell EMC.

Bajo esta premisa, la compañía presentó la renovación de las computadoras comerciales Latitude series 3000, 5000 y 7000, que están diseñadas para las necesidades de movilidad de las empresas (son más ligeras que la generación anterior), de productividad, seguridad y administración.

Las laptops pueden cargar su batería en un 80% en una hora y pueden mantenersen encendida 24 horas seguidas. Pueden ser equipadas con lectores de huellas y funciones de seguridad como SafeID, SafeBIOS que verifican la integridad del firmware de manera segura a la nube, y SafeScreen, que evita que otras personas vean lo que el usuario tiene en su pantalla.

Te interesa leer: Nuevo programa de canales unificado de Dell

La oferta está optimizada con el Unified Workspace, lanzado también en el Dell Technologies World. Cuentan con Intel Core de octava generación, la tecnología vPro y las soluciones de WiFi de Intel para ofrecer conexiones más rápidas.

También para el Edge se lanzó el appliance SD-WAN, una plataforma integrada que incluye le software VMware SD-WAN bajo una suscripción con el hardware de Dell EMC. Es un servidor diseñado para ejecutar funciones de red virtualizadas.

Núcleo

Para el centro de datos se lanzó el PowerSwitch S5200-ON, una familia de conmutadores que ofrecen hasta 2.5 veces más rendimiento que las generaciones anteriores, está disponible para 12 y 24 puertos. Estos nuevos productos prometen menos densidad, más rentabilidad y mejor rendimiento de la conectividad.

También lanzó el servidor DSS 8440 de dos sockets y cuatro unidades. Está diseñado para cargas exigentes de trabajo como para procesos de entrenamiento de machine learning. Cuenta con GPU de NVIDIA, almacenamiento local, memoria y procesadores de Intel, sistemas de enfriamiento y puede configurarse con los diseños que se necesiten.

Respecto a la protección de datos se lanzó el software PowerProtect, que ofrece protección de datos, replicación, reutilización, administración bajo un modelo de servicio para dar al usuario más autonomía al hacer copias de seguridad y de recuperación automatizada.

Puedes ver: Galería Dell Technologies World 2019

A la familia se agregó el PowerProtect X400, un dispositivo multidimensional de administración de datos híbrido o flash, la primera de su tipo que utiliza machine learning para equilibrar las cargas inteligentes y asegurar que la protección de los datos esté en la ubicación más eficiente y rentable posible.

En almacenamiento se lanzó la serie Unity XT, que es hasta dos veces más rápido que la generación anterior. En eficiencia ofrece reducción de datos 5:1 y tiene mejores capacidades para entornos multicloud: se pueden mover los datos a la nube pública y estarán disponibles como un servicio a través de Dell EMC Cloud Storage Services.

Para el almacenamiento de los datos no estructurados existe la familia de productos Isilon. El modelo OneFS 8.2 ofrece hasta 252 nodos que permiten hasta 58 PB y 945 GB por segundo de rendimiento agregado por clúster.

Cloud

Los datos pueden ir del Edge al Núcleo, viceversa o directo a la nube, dijo Roese. Para esta última se introdujo VxRail ACE, un software que usa machine learning para analizar los sistemas y su salud, así como hacer mediciones y diagnósticos remotos para hacer pronósticos de capacidad, realizar las actualizaciones necesarias y automatizar la administración diaria.

Por otro lado la familia VxFlex, para los clientes que no están estandarizados en VMware, cuenta con un nuevo appliance más pequeño y económico, pero de escalabilidad masiva, por lo que está pensada para los clientes que quieren una experiencia llave en mano pero que no necesitan un rack integrado de mayor escala. Dentro de la familia VxFlex estará disponible también el sistema operativo homónimo.

Dell EMC Cloud Storage Services busca ayudar a las empresas de todos los tamaños a expandir su infraestructura a la nube pública para usar soluciones de recuperación de desastres, analítica, entre otros usos. Provee almacenamiento como servicio a través de proveedores desde una nube pública directamente a Unity XT, PowerMax e Isilon en el centro de datos.

“Proveedores de servicios administrados, partners y revendedores de valor agregados están emocionados por estas plataformas porque se enfocan en incrementar la visibilidad del cliente y el valor del negocio que ellos quieren crear. Estas soluciones ayudan a crear experiencias digitales del cliente. IDC mostró que se expandirá más en un 80% la implementación y construcción de servicios basados en cloud, así que yo veo mucha oportunidad”, dijo Matt Baker vicepresidente senior de Estrategia y Planeación en Dell EMC.

Contenido relacionado: