Desarrollo de canal a largo plazo con Xweb

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Javier Ruiz, director general de Xweb
El mayorista pide a sus socios confiar en las marcas, invertir en su personal para que domine distintas tecnologías, y desarrolle con la compañía planes de largo alcance.
Socios distribuidores

Xweb trabaja este año en el desarrollo de mercado para Dell EMC, canalizando oportunidades en las medianas y grandes empresas.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Con Huawei desarrolla proyectos medianos que requieran WiFi y Switches, y busca el posicionamiento de las marcas Progress Software y NVIDIA, con una oferta con mucho margen como es la Inteligencia Artificial, que distinguirá a quien la sepa implementar.

También con Dell seguirá abasteciendo el mercado de cómputo, del que tiene inventario de equipos de alta gama

Javier Ruiz, director general de Xweb, informó que la compañía estableció relaciones con carriers, empresas grandes con proyectos en puerta con el gobierno que involucran fibra óptica.

Fortalezas de Xweb

Ruiz señaló que una de las fortalezas del mayorista es su área de financiamiento, la cual se ocupa de identificar financieras que respalden la labor de venta al canal y al cliente. Asimismo, tiene un área de ingeniería que ayuda al socio en el dimensionamiento de las soluciones.

Subrayó que este tipo de esfuerzos han sido la diferencia justamente en el contexto actual en el que los canales han sufrido en las ventas y el cierre de proyectos.

Un baño de realidad

“Estamos en una etapa de limpieza de mercado del canal. Es difícil decirlo, pero van a desaparecer algunas empresas del sector. Las que sobrevivan deben tener una visión a largo plazo y no separarse de su cliente, invertir y pegarse al fabricante y al mayorista; hoy más que nunca debemos trabajar juntos” afirmó Ruiz.

Xweb seguirá trabajando con un reducido número de partners a fin de poder darles apoyo a todos con calidad en el servicio.

Contenido relacionado: