¿Desarrollas software? SAP te promueve

Palabras clave

sap
Contenido patrocinado: 
Autor:
Alista la puesta en operación de un Marketplace que permita monetizar los desarrollos de software y aplicaciones hechas por sus socios de negocio.
Nuevos mercados, más cobertura

El trabajo de SAP con su ecosistema de socios se regirá por una estrategia basada en cuatro prioridades: Generar nuevos clientes; desarrollar y fortalecer a los socios actuales; ayudar al canal a generar dualidad entre proyectos y el día a día, y expandir la cobertura geográfica.

Víctor Leal, vicepresidente de Ventas para la Unidad General Business de SAP, dijo que actualmente SAP tiene personal dedicado a buscar nuevos clientes, pues consideró que aún hay muchas empresas en México que operan sin ERP y otras que no tienen la solución adecuada a sus negocios y están interesadas en migrar.

Sobre ayudar al canal a mantener una dualidad operativa, el ejecutivo sugiere tener dos equipos de ventas distintos. Para ambos casos, SAP tiene capacitaciones técnicas, comerciales y está por generar un track específico de desarrollo empresarial.

Respecto a la cobertura geográfica, opinó que hay oportunidades por capitalizar en todas las entidades del país y en ciudades como Mérida, Playa del Carmen; Tonalá, Torreón, Saltillo. Sin embargo, sabe que la única forma de captarlas es sentarse con los empresarios, hablar sobre sus necesidades involucrando siempre a los socios.

SAP tiene en México canales de distribución y partners de servicios, con los que cierra el 75% de las ventas a nivel nacional. Junto con este ecosistema la firma llega a empresas de todo tamaño y giro.

También lee: El corazón del negocio es el software ERP: SAP

Generar propiedad intelectual

Leal invitó a su red de partners a esperar noticias del lanzamiento de un Marketplace en el que puedan monetizar los desarrollos a la medida que han hecho para necesidades muy puntuales de negocios, a lo que denominó micro verticales.

Queremos replicar el conocimiento que el canal desarrolla en algo particular, y beneficiar a empresas similares– y ejemplificó- en la industria de lácteos, es muy diferente el tratamiento del queso, su fabricación y logística, que el mercado de la leche o los yogurts, y si tenemos un partner que desarrolló una solución para mejorar un proceso en la fabricación específica del queso, queremos que esa solución esté en nuestro Marketplace para ayudar a otros fabricantes de ese producto, que seguramente, viven el mismo problema.”

A través del Marketplace se busca ayudar al canal a monetizar sus esfuerzos, ahorrar tiempo al cliente e incluso generar colaboración con otros. La iniciativa podría ver la luz en mayo próximo.

El core y la nube

Si bien SAP reconoce que el core de su negocio es el ERP, este ha cambiado a lo largo del tiempo, y en ese proceso han surgido soluciones que al sumarse al portafolio se integran a este ERP.

Lo mismo ocurrió con el esquema comercial de la nube, al que los clientes tienen más apertura, al punto que las ventas de 2019 bajo este esquema superaron las ventas on premise.

Para impulsar a los socios a que vendan más soluciones en la nube, Leal recalcó que por cada dólar que vendan en SAP en herramientas, software, on premise, el canal puede sumar otros cuatro añadiendo valor y servicios. En el caso de que la venta sea bajo un esquema cloud, el margen crece a 5 dólares. La proyección, de acuerdo con el ejecutivo es creciente, hacia 2024 por cada dólar de venta SAP cloud la ganancia será de seis en servicio.

Además, Leal invitó a los canales a acercarse a la firma para conocer más sobre los programas específicos de generación de demanda que se desarrollaron este año para promover la nube de SAP.

>> https://www.sap.com/latinamerica/index.html

Contacto de negocio

Nombre: Víctor Leal

Cargo: vicepresidente de Ventas en SAP

Correo: victor.leal@sap.com