Desarrolla buenos hábitos financieros

Autor:
México

Administrar bien el dinero es un hábito que desarrollamos día a día, así que es necesario invertir tiempo y energía para aprender sobre esto poco a poco, sobre todo si estás al frente de una compañía u organización productiva en la que, del buen manejo de los recursos financieros depende tu subsistencia y la de tus colaboradores.

Bradley T. Klontz, psicólogo financiero y planificador financiero certificado, contempla que las personas desempeñamos alguno de los cuatro papeles o patrones asociados con el dinero.

El primero es el de Vigilante, que es cuando somos extremadamente cuidadosos con el dinero, y es el papel más deseable. Después están:

  • Evasor: Cuando nos convencemos a nosotros mismos de que el dinero no es importante y no nos preocupa.
  • Estatus: Cuando relacionas tu valor como persona con tu valor neto en dinero.
  • Adorador: Cuando crees que tener más dinero resolverá todos tus problemas.

Los hábitos de cada persona con respecto al dinero varían mucho. Si queremos mejorar los nuestros, es vital identificar nuestra relación con el dinero y cómo lo manejamos para reconocer los hábitos negativos. Si no lidiamos con el aspecto emocional de la administración del dinero, podemos bloquear el funcionamiento de las cuestiones prácticas.

No caigan en la trampa de creer que deben aprender todo acerca de las finanzas personales de un día para otro, está bien que la administración de las finanzas personales es una habilidad concreta que puede aprenderse, como manejar un automóvil o lanzar una pelota de béisbol, pero primero identifiquen la razón específica por la que quieren manejar mejor el dinero y entender que gastar dinero por lo regular es una experiencia muy emocional, así que lo más importante para desarrollar mejores hábitos en el manejo del dinero es entender las emociones que produce.

 

Palabras clave

num revista: 
1194
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !