Denodo te ayuda a extraer el valor de los datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
José Andrés García, director comercial para Denodo en Iberia y Latinoamérica
Autor:
La pandemia demostró que ciertas prácticas, como la gestión de dato llegaron para quedarse y que, hacerlas bien, aporta un gran valor a los negocios.

La virtualización del dato representa una oportunidad de negocio entre clientes o empresas Data Driven, es decir, compañías que toman decisiones y se gestionan a partir de los datos con que cuentan y que tienen arquitecturas complejas respecto al número y tipo de plataformas que utilizan para operar.

José Andrés García, director comercial para Denodo en Iberia y Latinoamérica, explicó que tener muchos datos no es suficiente razón para vender virtualización de datos a un cliente.

El almacenamiento ha cambiado con el tiempo. Primero, el mundo del data warehouse intentó unificar cada una de las bases de datos de las compañías un solo repositorio. Después surgió el Data Lake para complementarlo.

Hoy está la virtualización de datos con la tecnología de Denodo que integra la información que proviene de múltiples plataformas y ubicaciones.

Denodo es un software que se instala en una máquina virtual que puede estar on premise o en la nube, aunque lo recomendable es que esté cerca de donde se originan los datos. La solución es transparente para el usuario, pues le presenta la información en tiempo real como si estuviera accediendo a una sola fuente, cuando en realidad lo hace a múltiples como IBM, Oracle, ficheros Excel, ficheros PDF, entre otros.

Los datos no se almacenan, sino que viajan en tiempo real. La solución tiene capas adicionales de seguridad, gobernanza y un catálogo que permite administrar cada una de las visitas, las fuentes y los datos operativos para cada usuario.

Las implementaciones de Denodo puede tomar días o semanas si el ambiente del cliente es muy complejo.

El canal que el fabricante busca para llevar la solución al mercado son integradores de sistemas que entreguen el proyecto completo, y añadan Denodo en la arquitectura del cliente, así como empresas que estén capacitadas para dar los servicios de consultoría, deployment y posventa. De acuerdo con el ejecutivo, el partner puede ganar cinco veces más el valor de Denodo a través de los servicios.

El fabricante se compromete a entregar a los partner formación comercial y técnica con cursos mensuales. También entrega fondos de marketing, eventos de generación de demanda, licencias de software de evaluación, entornos de nube para hacer demos y soporte técnico posventa para cuando la solución ya está instalada.

También hay diferentes fees que se le dan al canal dependiendo su rol, por ejemplo, si tan solo refiere una oportunidad, si revende la licencia o si se encargue del proyecto completo.

Te interesa leer: Las siete tecnologías con mayores oportunidades de venta en 2021

Hoy Denodo tiene 200 partners a nivel mundial, y un grupo pequeño de canales en México que la empresa quiere crecer. Además, tiene una plataforma, cuya última versión es Denodo 8 con funcionalidades de Inteligencia Artificial, Machine eLearning y herramientas para científicos de datos.

Contacto de negocio

Facebook: @denodo

Linkedin: Denodo Software

Twitter: @denodo

FOTO: Mario Mora

Contenido relacionado: