Dell va por mercados geográficos desatendidos

Palabras clave

PCH
Marcos Ibáñez, director de Distribución de Dell en México
Autor:
Extendió sus brazos de venta mediante Grupo Loma y PCH en modelo de submayoreo
Distribución

Dell reforzó su estrategia de distribución mediante un programa de submayoreo que incluye a Grupo Loma y PCH con el objetivo de brindar mejor atención y dar apertura al portafolio tecnológico completo a revendedores que operan en regiones geográficas de menor acceso.

Marcos Ibáñez, director de Distribución para la marca en México, explicó que las compañías mencionadas están alineadas al ecosistema con las mismas capacidades de disponibilidad, portafolio completo, líneas de producto, certificaciones, promociones, registros de proyecto, volumen y capacitaciones que los distribuidores mayoristas autorizados.

“Los revendedores se benefician por la eficiencia operativa, de comunicación y procesos, hay mayor cobertura para ellos, disponibilidad y gente certificada disponible en zonas que antes no alcanzábamos, lo que fortalece el ecosistema”, agregó.

Especificó que el revendedor no verá pérdidas en su margen de ganancias, ya que el submayorista compra a un distribuidor autorizado bajo los mismos términos y condiciones con que éste adquiere el catálogo del fabricante con la intención de resolver temas de demanda y velocidad en entregas.

“Con el programa tenemos la posibilidad de acercar la tecnología a más revendedores. Hoy en día muchos de ellos no tienen experiencia o capacidad para vender líneas como servidores, pero el submayorista pondrá a su alcance las herramientas”, comentó.

Señaló también que las líneas de negocio para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y comerciales son las de mejor impacto en estas regiones, desde servidores, almacenamiento de niveles básico y medio o cómputo, además de que la marca desarrolla estrategias individuales con los distribuidores para apoyar sus actividades estratégicas.

“Hemos encontrado oportunidades individuales con algunos clientes, por ejemplo con el gaming, ya que en algunas localidades pequeñas y ciudades no hay acercamiento con este tipo de tendencias”, indicó Ibáñez.

Con el programa que inició el año pasado la marca busca reiterar que mantiene cercanía con sus clientes y canales, el objetivo de mejorar la atención y dejar como mensaje que “cada trimestre dedica esfuerzo al trabajo por optimizar la distribución”.

Cobertura

Grupo Loma cuenta con plazas en Torreón, Chihuahua, San Luis Potosí, Culiacán, Zacatecas, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Coatzacoalcos, Villahermosa, Xalapa, Pachuca, Oaxaca, Cancún, Querétaro, Saltillo, Durango, Mexicali y Puebla.

PCH tiene sucursales en Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, el aeropuerto internacional y la plaza de la tecnología en la Ciudad de México, Mérida, Puebla, León y próximamente en Chiapas.

Contacto de Negocio

Nombre: Marcos Ibáñez

Cargo: Director de Distribución

Teléfono: (+52 55) 5081-3100

Correo: marcos_ibanez@dell.com

Contenido relacionado: