Dell Technologies revela nueva estrategia, división y soluciones de IoT

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies
Autor:
Durante los próximos tres años la firma invertirá mil millones de dólares en nuevos productos IoT, soluciones, laboratorios, programas de partners y ecosistemas.
Impulso IoT

Dell Technologies reveló la visión y la estrategia del Internet de las Cosas (IoT), la nueva división de soluciones de IoT, productos específicos, programa de partners y modelos de financiamiento, con el fin de reafirmar su compromiso por ayudar a sus clientes a conocer más sobre su futuro digital, navegando con seguridad el camino del IoT.

“Dell Technologies está liderando el camino para nuestros clientes con una nueva arquitectura de computación distribuida que combina el IoT y la inteligencia artificial, en un ecosistema interdependiente desde el núcleo hacia la nube”, dijo Michael Dell, presidente y director ejecutivo de la organización.

La nueva división de IoT de la compañía estará dirigida por Ray O’Farrell, CTO de VMware, y se encargará de orquestar el desarrollo de los productos y servicios IoT en toda la familia de las Tecnologías Dell. La División de Soluciones IoT combinará las tecnologías desarrolladas internamente, con las ofertas del ecosistema de la firma para ofrecer soluciones completas al cliente.

Te interesa leer: Dell Technologies: el encuentro de dos mundos

La organización ofrece opciones de pago similares a la nube, a través de los modelos de consumo flexibles de Dell Financial Services. Estas soluciones de pago están disponibles en toda la familia de negocios de Dell Technologies y permiten a los clientes flexibilidad en adquisición y consumo de tecnología.

Por su parte, Dell Technologies Capital, la sección de capital de riesgo de la firma, se está asociando con la nueva división de IoT y proporciona relaciones e información útil del sector para respaldar la agenda estratégica. Mediante su inversión en nuevas empresas y emprendedores proporciona un vínculo al ecosistema de innovación externo, lo que acelera el desarrollo y la implementación de nuevas soluciones y tecnologías de IA, aprendizaje automático e IoT.

Además, Dell Technologies cuenta el programa para partners IoT Solutions, el cual cuenta con múltiples niveles y más de 80 partners que incluyen desde grandes empresas como Microsoft y SAP, hasta empresas nuevas como Action Point e IMS Evolve. El programa ahora será compatible con todas las soluciones de Dell Technologies para simplificar la colaboración y la implementación de planos arquitectónicos.

Por último, la firma continúa con su compromiso de apertura y estandarización en IoT mediante su participación en iniciativas como EdgeX Foundry, Industrial Internet Consortium (IIC) y OpenFog Consortium.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !