Dell Technologies presenta arsenal de servidores PowerEdge

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El portafolio incluye 17 modelos PowerEdge reforzados con mil 100 patentes pertenecientes a Dell, que prometen brindar el mejor rendimiento.
Autor:
El nuevo portafolio de servidores PowerEdge ofrecerá sistemas optimizados para las más demandantes cargas de trabajo, a la par de que acelerará el camino hacia el cómputo autónomo.
Nueva familia de servidores PowerEdge

Con el interés de brindar a sus usuarios la potencia necesaria para obtener y tomar decisiones sobre información valiosa, en tiempo real, desde los centros de datos hasta las nubes públicas y ubicaciones en el edge, Dell Technologies presentó el nuevo portafolio de servidores PowerEdge.

INFORMACIÓN
INFORMACION

La compañía anunció que con los nuevos servidores se planea trazar el camino hacia una infraestructura completamente autónoma, con cómputo avanzado, ofreciendo mejor eficiencia en TI y adoptando la Inteligencia Artificial.

El portafolio incluye 17 modelos PowerEdge reforzados con mil 100 patentes pertenecientes a Dell, que prometen brindar el mejor rendimiento.

El presidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies, Jeff Boudreau, dijo que los datos siguen creciendo y son utilizados en más lugares, por lo que el desafío es innovar para el futuro de las TI, en donde la automatización avanzada no puede faltar y en ese contexto los servidores PowerEdge aportan las condiciones para aprovechar las cargas de trabajo y el avance hacia el cómputo autónomo.

Agregó que el cómputo autónomo ayuda a los clientes a hacer realidad la infraestructura que se implementa, y a través de Dell EMC OpenManage Enterprise, la administración de sistemas y servidores PowerEdge ofrece un ahorro en tiempo promedio de hasta un 85%.

¿Qué les puedes ofrecer a tus clientes?

De acuerdo con Dell Technologies, los servidores PowerEdge optimizan las tecnologías más recientes de AMD e Intel, proporcionando la potencia de cómputo necesaria para las cargas de trabajo y las aplicaciones más importantes de los clientes.

Para que te des una idea, el PowerEdge R6515 basado en los procesadores AMD EPYC de tercera generación, acelera las capacidades de procesamiento de datos en hasta un 60% en bases de datos hadoop de macrodatos, lo que activa la obtención de información valiosa de los clientes.

Mientras que el PowerEdge R750 que incluye los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación ofrece hasta un 43% más de rendimiento al solucionar ecuaciones lineales masivamente paralelas, lo que se traduce en brindar soporte para las cargas de trabajo con mayor uso de procesamiento de los usuarios.

Uno de los valores agregados del nuevo portafolio de servidores es que incluyen PCIe Gen 4.0 que duplica el rendimiento respecto a la generación anterior, lo que permite instalar hasta seis aceleradores por servidor para dar soporte a las cargas de trabajo más desafiantes y con uso intensivo de datos.

Esto da como resultado que, las tecnologías que se combinan con la inteligencia autónoma de PowerEdge al prepararse y actualizarse con Inteligencia Artificial permitirá a las organizaciones anticiparse y responder más rápido a sus necesidades.

Te interesa leer: Dell Hybrid Client facilita el trabajo de TI

Aunado a esto, los servidores están diseñado con una arquitectura ciberresistente y una raíz de confianza de silicio para garantizar que la familia PowerEdge sea segura en la implementación y durante su ciclo de vida.

En su compromiso con la sustentabilidad, los servidores cuentan con ventiladores con conductos y refrigeración adaptativa para un consumo de energía más eficiente que mejora la eficiencia energética hasta en un 60% con respecto a generaciones anteriores.

En cuanto a disponibilidad, los procesadores PowerEdge C6525, R7525, R6525, R7515 y R6515 con procesadores AMD EPYC ya están disponibles, mientras que modelos como XE8545 lo estarán a partir del 29 de marzo. Los modelos con procesadores escalables Intel Xeon contarán con disponibilidad a partir de mayo.

Contenido relacionado: