Dell monta laboratorio solar en el Estado de México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Inauguración del primer Laboratorio Solar en San Mateo Atenco, Estado de México
Autor:
La marca Invirtió 250 mil dólares para impartir talleres de robótica y computación a estudiantes, amas de casa y trabajadores del municipio de San Mateo Atenco.
Actualización de tecnologías

Dell Technologies habilitó su primer laboratorio solar en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, donde impartirán clases de robótica y computación en la primaria Benito Juárez a estudiantes, amas de casa y trabajadores de la comunidad, informó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell EMC México.

Aguilar describió el proyecto como autosostenible para beneficiar a más de mil personas derivado de una inversión de 250 mil dólares y con apoyo de organizaciones sin fines de lucro como Robotix.

El laboratorio se integra por dos contenedores que funcionan como aulas de clases para los talleres de tecnología; se alimenta mediante energía solar y está equipado con tabletas de uso rudo, entre otros productos del fabricante. Asimismo, se espera que desempeñe actividades de tres a cinco años.

Te interesa leer: Dell EMC lanza nuevas arquitecturas para proveedores de servicios

Con esta apertura, México se une a los países como Sudáfrica, Kenia, Marruecos y Colombia en los que Dell Technologies montó laboratorios solares, siendo Sudáfrica la nación que más laboratorios tiene con nueve en funcionamiento.

Vía streaming, la inauguración se realizó de forma simultánea entre ejecutivos del fabricante durante el Dell Tech Forum 2018 en Ciudad de México y docentes y alumnos de la escuela primaria.

Tómalo en cuenta

Los laboratorios de energía solar forman parte del programa de aprendizaje juvenil de Dell. El objetivo de la marca es educar a 4 millones de jóvenes para el 2020.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !