Dell facilita trabajo de su canal con Blueprints

Palabras clave

Diego Majdalani, presidente para Latinoamérica de Dell
Autor:
Actualmente la marca desarrolla una gira en América Latina para lanzar, entrenar e implementar a su canal
Oferta de valor

Cartagena, Colombia: Durante Canalys, Dell habló sobre su oferta Blueprint, que es un conjunto empaquetado de herramientas que puede ofrecer una arquitectura  o solución de ingeniería en un entorno híbrido con una parte de la arquitectura in house y otra en cloud.

Este portafolio, lanzado hace un año, tiene todos los elementos para que el canal salga a venderlo a los clientes. Hasta el momento se han presentado cuatro paquetes del portafolio y se planean entre seis y siete.

“Cuando vemos nuestro portafolio de productos notamos que es muy amplio y un partner generalmente no lo conoce todo. Si un Blueprint está centrado en Storage con componentes de Networking, Seguridad o software de administración, debemos ayudarlo a que ofrezca esas soluciones”, aseguró Diego Majdalani, presidente para Latinoamérica de Dell.

El ejecutivo explicó que para ofrecer el Blueprint ideal el canal debe identificar las necesidades y cargas de trabajo de los clientes y en función de ello definir arquitecturas o soluciones que haya que integrar. Explicó que lo ideal es que el Blueprint tenga elementos definidos que el fabricante configure para que se alcancen los resultados esperados.

Planes de negocio

Actualmente la mitad de las ventas de Dell se cierran a través de canales. En Latinoamérica el porcentaje de participación de los socios de negocio es de 54%.

Majdalani aseguró que esta cifra obedece a que hace siete años hicieron varios cambios importantes y algunas adquisiciones. Hoy día la firma cuenta con cuatro unidades de negocio en todas las que participa el canal de distribución.

Así mismo, a comienzos de año fiscal lanzaron un plan Go to Market nuevo donde comercializarán sus productos y soluciones a través de tres opciones: de forma directa, partner lead y distribution lead.

“Queremos hacer el negocio en general por medio de estas tres rutas, en algunas geografías tenemos el 75% de nuestra distribución a través de canales como Centro América y Caribe, en Brasil tenemos la mezcla más baja, alrededor del 35%”, expresó el vocero.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !