Dell EMC basa su estrategia en el apoyo a socios

Palabras clave

Kurt Yáñez, líder de programas de canal para Dell EMC en Latinoamérica
Autor:
Para estar cerca del canal, el fabricante continuará asistiendo a ferias, con presentaciones de los equipos disponibles para que los distribuidores hagan negocio
Certificación de socios

Kurt Yáñez, líder de programas de canal para Dell EMC en Latinoamérica, detalló que uno de los principales diferenciadores que la empresa ofrece a sus socios de negocio es el apoyo a sus canales, mediante su programa, las certificaciones y el soporte post venta.

Conoce más

Detalló que las certificaciones van de acuerdo a las especificaciones de los equipos y a los mercados a los que van dirigidos, además de que el fabricante tiene alianzas con otras marcas para ofrecer productos diferenciados, por lo cual las capacitaciones son colaborativas.

Para estar cerca del canal, Dell EMC continuará asistiendo a ferias, con presentaciones de los equipos disponibles para que los distribuidores hagan negocio, para que conozcan las cualidades y alcances de los mismos.

Los equipos de consumo, dirigidos a pequeñas empresas y usuarios cotidianos, tienen garantía de uno a tres años, mientras que los equipos empresariales tienen garantía en sitio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Programa simple

Yáñez destacó que uno de los objetivos de Dell EMC es que el programa de canales sea más simple e involucre a todos, por lo que el registro se hace en línea y deben estar en contacto con sus mayoristas, para tener acceso a entrenamientos, que en conjunto con las ventas se irán traduciendo en beneficios para su negocio.

Dell EMC trabaja con CVA, CT Internacional, Intcomex, Ingram Micro, Tech Data, Xweb, Maps, Anixter y Exel del Norte.

Certificaciones

Una de las certificaciones más importantes para el fabricante es la IFV, la cual realiza en conjunto con fabricantes de software como Autodesk, Adobe y Sonicwall, para que el canal tenga la certidumbre de que el producto tiene soporte de ambas partes.

Adicionalmente cuenta con una herramienta gratuita que permite optimizar los componentes de la computadora de acuerdo al programa que se está utilizando, gracias a los perfiles pre configurados con los que cuenta.

Con los dos apoyos, el ejecutivo resaltó la oportunidad de negocio para el canal, debido a que si se dedica a conocer mejor las herramientas y cómo mejoran la productividad, se vuelve en un consultor de sus clientes.

Para que los canales obtengan la información de las capacitaciones y entrenamientos gratuitos deben estar registrados en la plataforma en línea “Página Premier”, en donde además pueden ir subiendo de nivel para obtener beneficios como precios especiales.

Aprovechar la demanda gamer

Yáñez detalló que para Dell EMC el mercado gaming es muy importante, en donde la demanda de cómputo es creciente y el foco está en generar valor a la oferta que se presenta al usuario final, por lo cual impulsaran toda su línea Alienware, con equipos portátiles.

Al desarrollar los productos de la línea Alienware, Dell EMC pone especial atención en la ingeniería de disipación de calor, por lo cual todas las portátiles se pueden conectar a un periférico llamado “caldera” que permite acceder a una mayor tarjeta de video para que el usuario tenga mayor poder de procesamiento a su disposición sin afectar el consumo energético, evitando que el equipo se caliente.

El diseño es otro punto a destacar para el fabricante, buscando que los productos sean novedosos y atractivos para los usuarios, con las prestaciones que necesitan.

Contenido relacionado: