Dell EMC, actualiza familia Power Edge

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Roberto Carmona, Francisco Aguirre y Peter Chan, Dell EMC
Autor:
La empresa ya tiene lista su generación 14 de este tipo de servidores, que puede funcionar para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube
Servidores renovados

Con su generación número 14 de servidores, Dell EMC ofrece una respuesta a su ecosistema de comercialización para que lleve al mercado infraestructura que permita a sus clientes enfrentar situaciones complejas.

Inscríbete aquí

Roberto Carmona, director de Cómputo y redes para el segmento Enterprise de Dell EMC México, indicó que la estrategia de soluciones de infraestructura de la empresa, considera que los equipos PowerEdge 14G permitirán que las áreas de TI resuelvan problemas cotidianos.

 

“Cada vez es más frecuente que a las áreas de TI se les pida que hagan más, que sean más innovadores mientras se les recorta presupuesto, esto pone a los ejecutivos en situaciones muy complejas porque estas demandas crecientes no son nada más internas, sino de negocio e implican muchos cambios de procesos, de adaptación de los equipos de trabajo y de infraestructura para llevar a cabo esos cambios”, señaló Carmona.

En opinión del ejecutivo, la infraestructura genera valor real para los clientes, porque les permite recibir información en tiempo real, correr aplicaciones para entregar TI como un servicio.

El directivo dijo que “por eso, la infraestructura se desarrolló bajo tres premisas: Lo que requieren los clientes para operar en un entorno competitivo y más exigente debe ser ágil y escalable; debe trabajar con aplicaciones tradicionales, emergentes, nuevas y de cualquier tamaño, además de ser fácil de administrar y de gestionar día con día, para que los clientes ahorren dinero y encausar recursos a iniciativas de innovación y, por último, debe ser segura para impedir violaciones o ataques a esa infraestructura, que dé alertas si eso sucede y que permita recuperar el estado de operación de una manera ágil”.

De acuerdo con Carmona, el producto ya está disponible para cotizar -hay que recordar que estos servidores se fabrican bajo pedido, “porque son como trajes a la medida”.

Te interesa leer: Dell EMC lista para la transformación digital

El esquema indirecto de comercialización tiene dos vertientes: con los canales certificados, que compran directamente del fabricante; y los canales que no están certificados con Dell EMC, que compran a través de mayoristas como Ingram Micro, Xweb y Tech Data.

“Cuando recibimos la orden de compra se toman aproximadamente tres semanas para fabricar el producto, importarlo y entregarlo al cliente en México. Hay equipos que los mayoristas tienen en stock, pero suelen ser los tipo torre que se mueven más en la Pyme”, indicó Carmona.

Características que pueden ser argumentos de venta

Al hablar de algunas características técnicas y los beneficios que pueden utilizar los canales como argumentos de venta de los nuevos equipos, Peter Chan, director de Cómputo y redes para el segmento Comercial en Dell EMC México, afirmó que todos los equipos de la generación 14 cuentan con Core Assist una característica integrada que los convierte en el centro de operaciones de un centros de datos.

Core Assist combinado con pro Support Plus tiene análisis predictivo para que el cliente reciba la pieza que aún no falla, pero está próxima a hacerlo. entrega un centro de datos automatizado al cliente. Por otra parte, hoy, cualquier centro de datos moderno o tradicional cuenta con muchos sistemas operativos, tipos de aplicaciones (correo, archivos, CRM) que requieren un agente -un software que se instala en un equipo para poder funcionar. Nuestros equipos cuentan con “agent free”, que automáticamente los mantienen actualizados y no requieren instalar un agente para poder correr un aplicativo o sistema operativo, lo que los hace muy eficientes”, señalo Chan.

Y, de acuerdo con Francisco Aguire, gerente de producto de Servidores en este lanzamiento, por primera vez, se incluyeron servidores con cuatro procesadores. “Por ejemplo, el R930 -el equipo más robusto hasta hoy- tiene su evolución en 14G con el R940, anteriormente ocupaba cuatro líneas de almacenaje dentro del rack, y ahora solamente ocupará tres con los mismos cuatro procesadores categoría Platinum de la nueva familia de Intel”.

La nueva familia tiene seis modelos de servidores

Aquirre explicó la letra de la nomenclatura que tradicionalmente se utiliza en los servidores Dell EMC: Cuando lleva una letra “T” al inicio del nombre, es porque se trata de un equipo de torre; “R”, cuando es equipo rack; “M”, cuando es equipo modular o blade; y, si inicia con “C” es porque está preparado para trabajar en ambientes de cómputo de nube.

 

Los modelos nuevos son los siguientes:

  • Dell EMC PowerEdge R640, que combina el almacenamiento y procesamiento que se realiza en un centros de datos de escalamiento horizontal en una plataforma de 1U. Tiene dos sockets.
  • Dell EMC PowerEdge R740, dirigido a ambientes exigentes, porque brinda equilibrio entre almacenamiento, I/O y aceleración de aplicaciones. Ofrece flexibilidad de configuración en una plataforma de 2U y dos sockets.
  • Dell EMC PowerEdge R740XD es una plataforma de 2U, con dos sockets; ofrece altos niveles de rendimiento adecuado para almacenamiento definido por software, así como la versatilidad que requieren los proveedores de servicios de nube, así como los usuarios de Hadoop/big data.
  • Dell EMC PowerEdge R940, es una plataforma de 3U y cuatro sockets; apto para manejar cargas de trabajo de misión crítica muy exigentes, como puede ser el que se utiliza para planificación de recursos empresariales (ERP), comercio electrónico y bases de datos grandes.
  • Dell EMC PowerEdge M640 y FC640, son servidores modulares diseñados para alto rendimiento que brindan escalabilidad en una plataforma de blade y modular.
  • Dell EMC PowerEdge C6420, tiene una plataforma modular de 2U, con ocho sockets, que resulta ideal para procesamiento de alto rendimiento.
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !