Del empate al dominio de marca

Autor:
CT Internacional confirmó ser el distribuidor con mejor reconocimiento de marca en la mayoría de las categorías que cubrió la encuesta este año
Los Preferidos del Canal 2017

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Mayorista Preferido

 

“Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando de la mano del canal de distribución, es un estímulo para brindar las mejores opciones de negocio al grupo que nos eligió como su mayorista preferido, tengan la confianza de que todos los días vamos a trabajar y a dar lo mejor de nosotros”: Saúl Rojo, director general CT Internacional

Este año, casi una tercera parte de los mil 20 canales que respondieron la encuesta, eligieron a CT como la empresa con la que, en primer término, prefieren hacer negocio. El 32.2 % de los encuestados, principalmente de las regiones del pacífico, sur este, norte y centro del país, nombraron a la compañía como su principal opción, 10.8% más que en 2016, lo que le permite ubicarse como el primer mayorista preferido. Ingram Micro se ubica en la segunda posición con el 26.2% de las nominaciones, la compañía goza de la predilección de los canales de las zonas centro y del valle de México, mientras que CVA mantiene la tercera posición como alternativa para los distribuidores encuestados.

La XX muestra revela el fuerte posicionamiento que CT Internacional ganó en todas las regiones que cubre. Aunque Ingram Micro y CVA también aumentaron en predilección de marca, el mayorista encabezado por Saúl Rojo creció en reconocimiento en las regiones del Valle de México (16.1%), sureste (18%) y centro del país (9.9%).

 

Computadores y Servidores

En 2016 CT Internacional empató con Ingram Micro como Mayorista preferido en esta categoría, este año dio la Vuelta a los resultados y aumentó 10.8% en la predilección de los distribuidores, 6% más que el Segundo preferido.

 

Perifericos

Un 13.6% más nominaciones como el Mayorista que el canal prefiere cuando de adquirir periféricos se trata es lo que consiguió este año CT en la encuesta realizada por Infochannel. El Mayorista superó en 9% a Ingram Micro en esta categoría, lo mismo que a Grupo CVA.

 

Redes

Los encuestados no resolvieron cuál es el Mayorista que prefieren para adquirir productos para red, eligieron a CT Internacional como el principal, pero muy cerca a Ingram Micro que es recordado por el canal del Valle de México, mientras que CT Internacional por distribuidores de las otras regiones del país que cubre la encuesta, salvo los de la region Oeste-Centro.

 

Seguridad

CT Internacional, Ingram Micro y Grupo CVA son identificados como los principales proveedores para el canal en materia de soluciones de Seguridad. Los tres aumentan en número de nominaciones, CT consigue la primacía, seguido de Ingram Micro.

 

Electrónica Consumo

Con más de 10% de ventaja sobre Ingram Micro, CT Internacional se coloca como la principal opción para el distribuidor al adquirir productos de electrónica de consumo. El Mayorista de Sonora aventaja a Ingram Micro en todas las regiones geográficas del país, salvo en el Valle de México.

 

Servicios de Nube

 

 “El galardón nos motiva y estimula, es un reconocimiento a la labor realizada. En esta transformación con visión que se ha generado dentro de Ingram Micro y en la evolución de la Industria, para nosotros significa compromiso con el canal, tanto con fabricantes como distribuidores, de entregar la promesa tecnológica para todos ustedes”, Ulises Sumarán, director de Ventas de Ingram Micro México.

Poco menos de la mitad de los encuestados no comercializa servicios de nube, de los que lo hacen, la mayoría elige a Ingram Micro como su proveedor en la materia con el 20% de los votos, seguido por CT Internacional que consigue el 14.2% y CVA con el 7.2%.

 

Software

Cerca de un tercio de los encuestados elige a Ingram Micro como su primera opción para adquirir productos de software a través de Mayoristas (31.2%). La compañía incrementa la predilección casi un cinco por ciento en relación al año previo, pero también lo hace su competencia: CT se ubica como la principal alternative para distribuidores de las regiones del Pacífico y Sur-este del país, seguido por Grupo CVA.

 

Partes para ensamble

Encuestados de las regiones del Centro, Norte, Oeste-Centro, Pacífico y Sur-Este del país (38.6%), eligieron a CT como su primera opción para adquirir partes para ensamble a través del mayoreo. Grupo CVA se colocó en el Segundo sitio con el 15.9%, mientras que Ingram Micro es la principal alternative para los distribuidores del Valle de México.

 

Refacciones Originales

La muestra de este año cambió drasticamente de percepción sobre el Mayorista con el que prefiere adquirir Refacciones Originales. CT Internacional se encumbró como la primera alternative con el 30.5% de las nominaciones, seguido por Ingram Micro, mientras que Grupo ROM, compañía que en las últimas entregas de la encuesta había estado a la cabeza, se desplazó hasta la quinta posición con el 4.8% de preferencia.

 

Punto de Venta

Casi una tercera parte de los encuestados eligió a CT Internacional como su opción en esta categoría de productos, casi 10% más que a Ingram Micro. CT Internacional principalmente es la opción para distribuidores del Centro, Norte, Pacífico y Sur Este del país, mientras que Ingram Micro lo es para los del Valle de México.

 

Consumibles

Distribuidores de las regiones Centro, Norte, Pacífico y Sureste encumbraron a CT Internacional como Mayorista principal para la compra de Consumibles, seguido por Grupo CVA que es la opción para el canal que opera en la region Oeste-Centro del país, mientras que Ingram Micro lo es para revendedores del Valle de México.

 

eCommerce

 

 “El mensaje para nuestros clientes, distribuidores y proveedores es que vamos a seguir trabajando para lograr un mejor posicionamiento. Logramos el tercer lugar; vamos a seguir trabajando para irnos hasta arriba. Muchas gracias”. Adolfo Mexía, director comercial de Grupo CVA

Este año la encuesta registró un empate en el porcentaje de distribuidores que elige a CT Internacional y a Ingram Micro como las compañías con las que prefiere realizar compras vía comercio electrónico. CT Internacional es la opción para canales de las regiones del Norte, Pacífico y Sureste del país, mientras que Ingram Micro lo es para los del Centro y Valle de México. Grupo CVA se ubica en la tercera posición y su influencia está en los canales de la región Oeste-Centro.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !