Define el perfil de tus clientes y qué ofrecerás

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Si defines bien los perfiles de tus clientes, tienes más probabilidades de hacerte del inventario adecuado. Aquí tienes algunos consejos para definirlos
Perfila y prepárate

Ponte en los zapatos de tus clientes y contempla que a la hora de elegir un nuevo equipo, producto o servicio, los consumidores esperan que esté a la altura de las innovaciones tecnológicas y que se ajuste a sus necesidades. La oferta es muy amplia, así que define el perfil de tus clientes: Trabajadores; gamers; emprendedores; usuarios del hogar; estudiantes, para definir qué funciones y características ayudan a cada uno, en función de lo que hacen, buscan y necesitan.

Héctor Oseguera, cofundador de San Pancho, opina que para que la inversión que se realiza sea efectiva debemos saber a quién le vamos a hablar y cuándo.

Recomienda armar el perfil ideal de tu negocio y propone tener presente que existen tres tipos de niveles de perfiles o funnel con diferentes alcances:

Upper Funnel: el universo de clientes que cumple con características generales como edad, género, localización, entre otros aspectos.

Mid Funnel: se trata de ir un paso más del punto anterior. Estamos hablando de cruzar las variables genéricas con gustos e intereses específicos a partir de la conducta del usuario en Internet.

Lower Funnel: aquí es donde entran los esfuerzos con precisión quirúrgica, ya que estamos hablando de personas que entraron a nuestra tienda virtual pero no concretaron la compra o que hicieron una compra en el pasado y debemos volver a llamar su atención para concretar una nueva operación.

De acuerdo con estimaciones de diferentes sitios de comercio electrónico, los usuarios que actualmente gastan más o invierten en mayor cantidad y calidad de productos tecnológicos son los gamers. En particular para adquirir equipos de cómputo invierten en promedio 27 mil pesos por computadora, al contrario, los que menos gastan son los escolares, con un monto promedio de menos de 10 mil pesos.

Global Web Index indica que los usuarios de Internet tienen en promedio 3.4 dispositivos, los más populares son los smartphones y las computadoras. No eligen entre uno y otro para realizar sus actividades, sino que cada uno cumple una función específica, así que puedes asesorarlos para crear un ecosistema entre todos los equipos que emplean, prestando atención a las configuraciones y formas de conexión.

No dejes tu estrategia a medias:

Reinventa tu proceso de venta

¿Qué aprendiste del Buen Fin?

Aprovecha la venta en línea

Ofertas navideñas de CVA

Contenido relacionado: