De Sur a Norte Grupo CVA desarrolla al canal de distribución

José Arturo Mendoza, gerente de Sucursales en Grupo CVA.
Autor:
Cobertura geográfica en todo el país e inventario de las 130 marcas de TI que representa en los almacenes de sus 32 sucursales, así como servicios financieros y una plataforma de comercio en línea son los beneficios para el canal que decida acordar proyectos con el mayorista mexicano.
Nuevos negocios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

“La fórmula del éxito es el trato personalizado”, es la frase que repiten en Grupo CVA cuando se trata de habilitar nuevos negocios en canales de distribución que operan en cualquier zona de la República Mexicana, pues el mayorista cubre 30 estados del país por medio de 32 sucursales que disponen de un inventario de más de 130 marcas de TI.

En Guadalajara y en la Ciudad de México cuenta con Centros de Soluciones que te atienden de forma especializada, y te ayudan a ingresar a grandes proyectos mediante el monitoreo continuo que realiza en cuentas potenciales de gobierno e iniciativa privada.

Desde estos dos corporativos se localizan sus almacenes de distribución para el suministro de mercancía en los estados del Sur y Norte de México. Asimismo, el mayorista se apoya de Product Manager para visitar al resto de las sucursales, capacitar al socio de negocio e incluso acompañarlos con el cliente final, explicó Arturo Mendoza, gerente de Sucursales en Grupo CVA durante su participación en el Foro Infochannel Tour 2018 realizado en la Ciudad de México.

En su ponencia, indicó que la compañía ofrece diversas opciones para cumplir con la entrega efectiva de mercancía, sin importar la región del territorio nacional donde se localice el cliente final del distribuidor. Por un lado, puedes adquirir y recoger los artículos en la oficina más próxima, pero en caso de no disponer del producto se te da un tiempo para el envío.

Si la mercancía es de carácter urgente entonces se te cobra el flete por el servicio. En tanto, puedes apoyarte del reparto a domicilio que facilita el mayorista en cada una de sus 32 sucursales.

Te interesa leer: Grupo CVA identifica la demanda

Financiamiento, otra forma de respaldo

Mendoza destacó el financiamiento que ofrece Grupo CVA para el canal de distribución que se registre desde el primer día como socio de negocio. Lo anterior permite obtener créditos a partir de 25 mil pesos en un plazo de diez días y con solo proporcionar el formato de solicitud de crédito, tres estados de cuentas bancarias, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Asimismo, la compañía tiene alianzas con las entidades financieras de HPE Financial Services, Dell Financial Services, IBM Global Financing, Nacional Financiera e Interacciones Aseguradora para financiar los proyectos de cuentas finales.

“El canal no tendrá que desembolsar en un proyecto, es decir, si el usuario final pide crédito de 12, 24, 36 meses o arrendamiento sería la entidad financiera quien evalúe al usuario; si determina que es sujeto de crédito entonces libera el fondo la compra del producto”, indicó el ejecutivo.

A excepción de la gran mayoría de compañías financieras, Banco Interacciones es la única organización que ofrece el arrendamiento para cuentas de gobierno, señaló Mendoza.

El uso de esta herramienta es posible siempre y cuando la iniciativa sea tecnológica. Todo el portafolio de marcas que Grupo CVA maneja entran en este esquema, también pueden sumar productos que no formen parte de su inventario.

Adicionalmente, si cuentas con un portal de comercio electrónico, el mayorista te puede enlazar a su plataforma Me a fin de elevar tus ventas en línea, pues desde este e-commerce tu cliente podrá visualizar todo el catálogo de tecnología que puede adquirir por parte de tu empresa.

Tómalo en cuenta

Grupo CVA finalizará su plan de cobertura geográfica al interior de la República Mexicana tras inaugurar oficinas en Tlaxcala el próximo 10 de septiembre, mientras que a mediados de noviembre se espera esté lista la sucursal de Cuernavaca. La siguiente fase consiste en extender el espacio de sus actuales instalaciones, hasta el momento se han ampliado los filiales de Veracruz, Mérida y Villahermosa.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !