De análogo a digital

Autor:
México

Después de más de 26 años de publicarse en la versión impresa de Infochannel, el contenido de esta columna se enriquecerá en el portal digital de la publicación. Puede que algunos de ustedes ya estén haciendo el grandísimo favor de consultar las cápsulas de video que semana a semana producimos para tenerlos al día de los trascendidos de la industria, esperen más, no sólo clips de video, estoy viendo qué más sale de la ratonera.

Prometo ser más constante en las redes sociales, sobre todo en Twitter; a través de mi perfil los mantendré al día de lo que acontece y está por venir en esta afanosa industria; mes a mes podrán consultar el concentrado de información en la versión interactiva de Infochannel, descargarla de: revista.infochannel.info y, si es de su agrado, proceder a imprimirla o consultarla en formato electrónico.

Chamba tengo para echar para arriba, y más ahora que los perfiles de revendedor de tecnología se están haciendo tan diversos y ostentan nombres pomadosos, así que en las redes nos encontraremos, recuerden que El Ratón Somos Todos, y que sus contribuciones al contenido de esta sección, siempre son agradecidas.

Pero entrando en materia, Nexsys Cloud Connect 2020 Digital se llevará a cabo las tardes del 23 al 26 de noviembre próximos. El evento del mayorista se orienta a fabricantes, resellers y clientes finales y presentará soluciones Cloud y de Transformación Digital, todo en un ambiente en línea.

Ahora que varios funcionarios públicos comenzaron a renunciar a sus puestos para lanzarse a contender por cargos de elección popular, se han visto muy activas las redes que manejan a su antojo las compras, las asignaciones de contratos y plazas, en complicidad con los sindicatos, en distintas dependencias de gobierno.

Y no es para menos, es su oportunidad de influir en la designación de los sucesores para continuar saqueando y cometiendo todo tipo de tropelías.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revela que la falta de sanciones a los actos corruptos costó a México 86 mil millones de pesos, que se atribuyen a desvíos, subejercicios y despilfarros de recursos públicos, así como pagos indebidos en el gobierno. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) señala que el costo de la corrupción equivale a 87 veces el presupuesto anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o tres veces el de la Secretaria de Educación Pública. Un número conservador arrojaría 890 mil millones de pesos perdidos en actos de corrupción.

En otra información, en la CDMX,  la Agencia Digital de Innovación Pública que encabeza Eduardo Clark, alista la Llave CDMX… un expediente digital para cada capitalino en el que se concentre toda la información que le proporcione al gobierno a la hora de promover un trámite, es información que el gobierno no volverá a solicitar para hacer un siguiente trámite. La iniciativa tiene una segunda parte, se trata de un mecanismo de firma electrónica, con el que los interesados puedan promover en línea muchos trámites que ahora requieren firma autógrafa.

Para comer queso…

¡Aún hay más!

num revista: 
1269
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Pymes digitales

Microsoft termina de cocinar una estrategia para ayudar a las pequeñas y medianas empresas del país a recuperarse de la crisis económica a través de la digitalización, Enrique Perezyera la dará a conocer en breve junto con autoridades federales de gobierno y, la inversión que realiza en ella es independiente a la de mil cien millones de dólares que la empresa destinará a lo largo del presente lustro para construir centros de datos en el país.

Hablando se entiende la gente

Sigue el desabasto de productos tecnológicos, el mayorista Daisytek, que encabeza Héctor Hernández, compartió con sus clientes un aviso en el que les explica la situación y les pide estar en contacto con sus gerente de marca para que, juntos, definan alternativas con el objetivo de responder efectivamente al usuario final.

Cede la estafeta

Radio Pasillo comenta la posible venta de KIO Networks, se dice que María Asunción Aramburuzabala, principal accionista de la empresa, resolvió contratar al grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs, para que encuentre postor por la compañía; no faltarán apuntados, siguen llegando a nuestro país, empresas de diferentes nacionalidades interesadas en desarrollar infraestructura o adquirirla para ofrecer servicios tecnológicos avanzados, área donde KIO tiene experiencia.