De Aguascalientes para el mundo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ivestel y Nuevared son las compañías que representan al consorcio instalado en la capital hidrocálida
Autor:
Un consorcio empresarial representado por Investel y Nuevared desarrolla aplicaciones de Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Cómputo Cuántico, entre otras
Hub de tecnología

Empresas del estado de Aguascalientes buscan exportar aplicaciones de ciencia y tecnología a nivel mundial con el desarrollo de Patentes y Derechos de Autor en México. Es un grupo registrado como un consorcio empresarial por ocho proveedores locales que dan servicios de telecomunicaciones, software y conectividad.

INFORMACION

Ivestel y Nuevared son las compañías que representan al consorcio instalado en la capital hidrocálida y creado para diseñar Sistemas de Integración, así como aplicaciones de Física, Domótica, Realidad Virtual -RV-, Internet de las Cosas -IoT-, Cómputo Cuántico, entre otras que apoyen a las diferentes actividades económicas de la entidad federativa y de la región del Bajío, además de cualquier otra zona del país.

David Zapata, director general de Ivestel, dijo que el consorcio firmará una serie de convenios con diversas asociaciones civiles de tecnología, así como con organismos de los sectores inmobiliario, comercial, industrial, académico y gobierno con el objetivo de intercambiar habilidades y colaborar en futuros proyectos.

Te interesa leer: Transformación digital, futuro de las empresas

La invitación también fue enviada a representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática -CANIETI- para sumarse al proyecto, agregó el ejecutivo.

Destacó que el consorcio opera un Área de Investigación en la que físicos, ingenieros en informática y especialistas en electrónica desarrollan los nuevos productos de ciencia y tecnología, hasta el momento hay tres en proceso de registro, relacionados con centros electromagnéticos para el control de dispositivos IoT.

El plan del grupo empresarial es registrar diez patentes en el 2019 y para el 2020 duplicar el número.

En lo que va del año afianzó proyectos en los municipios de Jesús María y Aguascalientes, para el segundo semestre espera proveer de soluciones a las once regiones que conforman el estado. Mientras tanto, en Jalisco habilitó simulaciones de RV que permiten capacitar a elementos policíacos de diferentes corporaciones.

Integradores de soluciones y canales de distribución pueden ser miembros de la asociación privada una vez firmado un convenio entre ambas partes. “Les ofrecemos espacios aquí mismo (Aguascalientes) para trasladar sus oficinas, aunque no es un requisito porque pueden colaborar desde las oficinas actuales”, apuntó Leal.

Contacto de Negocio

Nombre: David Zapata Leal

Cargo: director general de Ivestel

Correo: dgzl@hotmail.com

Teléfono: 449-112-18-05

Contenido relacionado: