DDoS, problema de 75% de los clientes

Palabras clave

Arbor Networks México-Centroamérica
Autor:
Únicamente 25% de las organizaciones del mundo tiene capacidad de respuesta ante ataques avanzados de denegación de servicio, estimó Arbor Networks
Soluciones de seguridad

A 20 años de que se registraran en el mundo los primeros ataques de denegación de servicios (DDoS), solo 25% de las organizaciones a nivel mundial tiene capacidad de respuesta ante estos ataques, las capacidades del resto de empresas son medias, por lo que existe una oportunidad de negocio amplia con clientes, opinaron representantes de Arbor Networks.

Conoce más

Manuel Luna, director de Ventas de la marca para México, Centroamérica y el Caribe, recomendó plantear a los consumidores la realización de análisis de riesgos que identifiquen el valor de su información y la ubicación de su almacenamiento, también pidió a los revendedores intensificar su capacitación y ser proactivos con los clientes.

En la región la compañía incrementó su equipo de colaboradores con el objetivo de expandir el posicionamiento no solo de productos y servicios, sino del mensaje hacia el cliente sobre los costos de no tener un servicio disponible.

En la organización de la empresa, Marisol López continuará reclutando y desarrollando socios; el ingeniero de Ventas Elías Germán estará a cargo de los proveedores de servicio; René Hernández, también ingeniero de Ventas, estará en áreas de preventa, pruebas de concepto y arquitecturas para el desarrollo de proyectos, mientras que Francisco Lugo fungirá como gerente del área Enterprise para México, Centroamérica y el Caribe.

Cortina de humo para el “hacktivismo

A 20 años de los primeros ataques de denegación de servicio, los especialistas en seguridad aún ven complicado brindar una solución total, no por carencias tecnológicas, sino por dicha falta de conciencia en las prácticas de uso, políticas de seguridad e inversiones de servicios de visibilidad para mitigar riesgos en las empresas, reiteró Luna.

Las herramientas libres y contratación de servicios permiten que cualquier organización se convierta en un blanco. La cantidad de ataques creció 2.5 veces en los últimos tres años, según un reporte del proveedor tecnológico.

Contenido relacionado: