DC Mayorista, Grupo Absa y Club Mac te apoyan en 2018

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Por separado, cada mayorista opera programas para ayudarte a captar clientes y desarrollar cuentas de negocio, además de impulsarte a implantar una cultura de servicio al cliente.
Programas de canal

DC Mayorista te apoya a eficientar los tiempos de entrega y tu logística

Información

Através de servicios tecnológicos, el mayorista contribuye a modernizar tu negocio y ampliar tu participación en el mercado.

Uno de los mayores retos que enfrentan los distribuidores de las diferentes regiones de México es la captación de clientes y el desarrollo de cuentas de negocio, de ahí que la estrategia de DC Mayorista en 2018 es invertir en el canal para que implemente una cultura de servicio al cliente, señaló Josué Urbán.

Lo anterior significa que vas a eficientizar los tiempos de entrega, mejorar tu logística en operaciones internas y disponer de plataformas online si cuentas con líneas de negocio en consumibles, cómputo, impresión, papelería, Punto de Venta, entre otros, explicó el gerente de Mercadotecnia del mayorista.

“El canal que se dedica a realizar las entregas invierte mucho tiempo por el tráfico, hoy lo que hacemos es ofrecer alternativas a nuestros distribuidores para que se especialicen en vender y en sus clientes y a nosotros nos deleguen la responsabilidad logística”, añadió.

Urbán consideró que si te focalizas en atender las necesidades de cada cliente final, contribuirá a que tengas cuentas fieles y seas considerado un asesor que los apoye en sus requerimientos como empresa y no solo como un vendedor de artículos.

Asimismo, indicó que debido a la capacidad operativa y a los costos competitivos que dispone el mayorista, tienes la oportunidad de aumentar tus márgenes de ganancia al hacer envíos a cualquier parte de la República Mexicana.

Destacó la tienda en línea Blitz, donde el canal puede ofrecer los más de 15 mil productos que cuenta la empresa mayorista dentro de sus divisiones de negocio.

Además de ser personalizada y de tener un recurso para captar nuevos clientes, Urbán calificó el espacio virtual como una herramienta tecnológica que te permite modernizar tu negocio al operar en un mercado cambiante.

“El canal o distribuidor que disponga de una herramienta tecnológica como una tienda en línea asegurará su permanencia el mercado, pues el modo de vender está cambiando”, aseguró el ejecutivo.

Un distribuidor integral

Ante un año complicado que estima DC Mayorista por temas socioeconómicos, Urbán destacó que, como distribuidor TI, la empresa te apoya para convertirte en un proveedor integral y así ampliar tu participación en los nichos de mercado.

Pues en su opinión “el ser un canal integral y vender lo que necesite cualquier empresa lleva a captar más negocios y captar más negocios significa crecer como distribuidor”, puntualizó.

Beneficios de las estrategias comerciales de Club Mac

El mayorista de accesorios de tecnología ayuda a entender a sus distribuidores qué es lo que realmente necesitan y los apoya con créditos y servicios postventa.

Club Mac, mayorista especializado en accesorios de tecnología, tiene como principal diferenciador una estrategia “completa” de venta que empieza por ayudarte a entender qué es lo que necesitas y lo que estás comprando y se te da seguimiento y servicio postventa a través de garantías y capacitaciones.

Te interesa leer: Estrategias para el canal … de los mayoristas

Con 20 años en la industria, Club Mac distribuye discos duros, audífonos, fundas de teléfono, maletines y tabletas de las marcas LaCie, Seagate, Wacom, Tucano, Happy Plugs y Recover, estas dos últimas especializadas en productos para iPhone.

Alan Messianu, director General de Club Mac, dijo que la filosofía del mayorista es ayudarte a solucionar problemas, lo que lleva a la empresa a ir más allá de importar productos y ofrecer disponibilidad, pues a través de un ejecutivo de cuenta se identifica el problema y se emite una propuesta para llegar a la solución.

“Los clientes de canal suelen adquirir más discos duros y muchas veces sólo piden un producto con cierta capacidad de almacenamiento, pero hay que entender si es para un segmento de consumidor en donde el usuario final sólo guardará fotos, o si es para uso profesional, como la filmación de una película, además de considerar el número de puertos y velocidades”, ejemplificó Messianu.

Para no dejar la venta en un “gracias” y asegurar tu satisfacción, Club Mac tramita las garantías por ti (que generalmente duran un año en todas las marcas) y deja a tu decisión si quieres el cambio físico o la devolución.

Club Mac también organiza capacitaciones en temas técnicos y de ventas para que seas capaz de asesorar a tus clientes. Especialmente con Wacom se realizan entrenamientos y demostraciones presenciales para mostrar las bondades de los productos y que estos no están limitados al segmento de diseño.

Tómalo en cuenta

Desde su oficina en Huixquilucan, Club Mac atiende solicitudes de toda la República. Messianu consideró que el tamaño del mayorista permite ofrecer un servicio más personalizado con los clientes del canal quienes tienen asignado un ejecutivo de cuenta para su atención.

Club Mac distribuye a retail, tiendas de e-commerce y canales de distribución, quienes ocupan entre el 30% y el 35% de su actividad comercial. Cada uno tiene un esquema diferente en cuanto a logística, márgenes de ganancia y esquemas de créditos.

“Los créditos bien utilizados pueden ayudarte a seguir comprando y vendiendo con un periodo de tiempo cómodo. Para mantenerte en el mercado te recomiendo tener una buena estrategia de marketing porque es importante que el cliente pueda ver y sentir estos productos y que tú mismo sepas lo que estás vendiendo y lo más importante es ponerte la camiseta de la marca que estás ofreciendo”, dijo Messianu.

ABSA te fortalece en la convergencia tecnológica del 2018

La empresa mexicana cuenta con capacitaciones y modelos de negocio que te pueden ampliar tu participación en el negocio, aumentar tu cantidad de transacciones y ofrecer un valor asegurado a nuevos clientes que requieren de las TIC.

Para mejorar tu carta de presentación en el año nuevo, toma en cuenta que Grupo ABSA sigue en la consolidación del programa soluciones convergentes, cuyo modelo fortalece a los integradores con entrenamientos, certificaciones, tipo de negocios, soporte y preventa, product management y retorno de inversión.

Lo anterior responde a la deficiencia de certificaciones y servicios que presentan algunos proveedores en el mercado nacional, además de la convergencia tecnológica del 2018 y de años posteriores, señaló Carlos García, director Comercial de ABSA Comunicaciones.

El ejecutivo calificó como puntos claves el que cuentes con una preparación óptima y te respaldes en una plataforma de desarrollo para ampliar tu participación en actividades de negocios, cantidad de transacciones y relacionamiento con los clientes de la industria TIC que, a su consideración, representante un campo muy fértil en el país.

“Más allá de decirles las oportunidades, les damos los recursos y los medios para ser más constructivos, trabajar en sus competencias y generar un negocio más prospero”, puntualizó García.

Indicó que el programa creado en la división de Comunicaciones y con el apoyo de socios de negocio está abierta a cualquier canal de distribución que busque “conquistar nuevos clientes” y diversificar sus servicios en las áreas de redes, sistemas, seguridad, conectividad, energía, infraestructura TI, entre otras.

Dentro del programa y de acuerdo a tu perfil, García agregó que puedes adquirir diversas capacidades por las soluciones en control de acceso, video, servidores, sistema de comunicaciones unificadas o modelos de negocio de mayor robustez para mejorar tu competitividad en el mercado.

Asimismo, dijo que son las soluciones convergentes las que dotan de un valor asegurado a los clientes de la industria, quienes requiere de tus habilidades como integrador, la tecnología de los fabricantes y de servicios que pueden complementar las empresas mayoristas.

El programa se implementa en las diferentes oficinas del mayorista que se ubican en la región norte, centro y sur de la República Mexicana, finalizó el ejecutivo.

Contactos de Negocio

Nombre: Carlos García

Cargo: director Comercial de ABSA Comunicaciones

Correo: carlos.garcia@grupoabsa.com

Teléfono: 33 3880 1080 ext 12016

Nombre: Josué Urbán

Cargo:gerente de Mercadotecnia de DC Mayorista

Correo:josueurban@gmail.com

Teléfono: 52625700 ext: 2601

Nombre: Alan Messianu

Cargo: Director General

Teléfono: (5255) 5395 5915

Correo: alan@clubmac.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !