DC Mayorista facilita la labor de socios

Palabras clave

Josué Urbán y Jorge Bravo
Autor:
Disponibilidad, nuevas marcas, mejoras en inventario, reducción en los tiempos de entrega son algunos de los puntos sobre lo que girará su estrategia en 2017
Expansión del negocio

La estrategia que empleó DC Mayorista este año para alcanzar sus objetivos fue clara y estuvo marcada por el mejoramiento de sistemas y el robustecimiento del servicio hacia sus clientes. A partir de nuevos desarrollos en tecnología enfocados en ambas metas le ha permitido consolidarse como un jugador importante en la industria de Tecnologías de la Información.

Información

Josué Urbán, gerente de Mercadotecnia, habló de la consolidación a la que ha llegado el mayorista en donde una de las claves fue convertir al distribuidor en una solución para sus clientes ya sea empresa, negocio u oficina.

“Hemos apostado por invertir en capacitación, en la ampliar las gamas de producto, robustecer la relación con nuestros socios comerciales y, aunque este ha sido un año con altibajos, para DC Mayorista ha sido un 2016 en el que hemos alcanzado las metas. El segundo semestre fue menos acelerado, pero cerraremos bien. Cada vez son más las marcas que se acercan y confían en nosotros”, detalló el ejecutivo.

¿Qué necesitas en tu oficina?

De acuerdo con Urbán, cumplir con su misión como mayorista es fácil pues basta con partir de la pregunta, ‘¿qué necesitas en tu oficina? Nuestro distribuidor te lo puede dar’.

“Al ampliar las líneas de negocio, garantizar la disponibilidad de producto y desarrollos a través de Internet que le permitan al canal tener información al momento sobre nuestros inventarios, ayudamos a reducir tiempos de espera y volverse más eficientes”, añadió.

Asimismo, destacó el empleo de dos plataformas, la primera es el sitio tradicional del mayorista a través del cual el canal puede realizar sus pedidos y la otra se trata de un sitio que permite a los distribuidores crear su propia tienda de comercio y ser ellos mismos quienes administren la operación de sus clientes finales.

Con esta iniciativa la compañía busca ofrecer tiempos operativos más ágiles para el canal de distribución, así como reducir los tiempos que invierte en la venta.

Ya piensa en 2017

El ejecutivo refiere que ya se cuenta con un plan comercial para el próximo año el cual no contempla la apertura de nuevas líneas de negocio, pero sí busca ampliar su gama de productos. Por lo pronto la oferta del mayorista estará centrada en ofrecer además de tecnología artículos de oficina, muebles, papelería, telefonía, así como la unidad de higiénicos institucionales.

“Con esta iniciativa buscamos que nuestro distribuidor de TI pueda ampliar las líneas de negocio que actualmente maneja y tenga mayor participación con sus clientes lo cual se traduce en que incremente su ticket de venta promedio”, explicó.

Con la línea de higiénicos institucionales y cafetería busca brindarle una opción extra al canal tradicional ya que con estas puede volverse proveedor de las empresas que ya atiende para cubrir sus necesidades de TI.

Urbán destacó que, “nuestro objetivo de rentabilidad implica que año con año cada línea con la que trabajamos genere un crecimiento, las de higiénicos, cafetería, muebles, artículos para oficina prevén un crecimiento de doble dígito para 2017”.

Contenido relacionado: