DC Mayorista comprometido con sus objetivos

Palabras clave

DC Mayorista
Autor:
Focaliza su estrategia en la entrega de soluciones, en el mejor relacionamiento con socios comerciales y en una plataforma de comercio electrónico fácil de utilizar
Integración de soluciones

Con objetivos como alcanzar sus metas en términos de crecimiento, ofrecer más soluciones y servicios así como ampliar su participación de mercado es que DC Mayorista trabaja con foco en cuentas específicas y en el desarrollo de canales, explicó Josué Urbán, gerente de Mercadotecnia.

Información

Recalcó que la oferta de valor de la compañía es que el distribuidor pase de la compra de un producto a la integración de soluciones que atiendan las necesidades de sus clientes.

Al finalizar el primer semestre de este año, el ejecutivo dijo que se obtuvo un crecimiento en las unidades de negocio hecho que asegura se debe a situaciones como la mayor participación con las marcas que representa.

“Estamos trabajando con las diferentes líneas de producto ahora somos un mayorista integral con diferentes formas de hacer negocio, en cómputo hemos crecido más de los esperado pero también nos hemos concentrado en áreas como consumibles o equipo para oficina”, detalló.

Uno de sus logros en los últimos meses es el crecimiento que ha alcanzado con algunos socios comerciales como el caso de HP Inc en donde ha generado mejores ventas en consumibles, cómputo e impresión por lo que también ha ampliado la gama de productos y disponibilidad de inventario.

También fortaleció su relación con marcas como Dell, Lenovo y Acer en donde ofrece una gama más amplia lo que le ha generado buenos resultados pues Urbán asegura que han sido cuidadosos con los productos que se agregan al portafolio para llevar soluciones robustas que además generen rentabilidad a los distribuidores.

Potencializar las ventas a través del e-commerce

De acuerdo con Urbán, el compromiso del mayorista con su canal de distribución lo ha llevado a invertir en tecnología y contar con una plataforma de comercio electrónico con procesos que permitan una compra más ágil.

“Los distribuidores que hoy en día realizan sus compras a través de comercio electrónico son pocos, sin embargo hemos seleccionado a algunos para trabajar en su desarrollo y así potencializar sus ventas”, detalló.

Dos de los puntos en que se basa la plataforma son navegabilidad y usabilidad con lo que el usuario puede acceder a esta desde un equipo de cómputo como PC o lap top pero también tiene la opción de hacerlo desde un dispositivo móvil como tableta o teléfono inteligente.

Contacto de negocio

Nombre: Josué Urbán

Cargo: gerente de Mercadotecnia

Teléfono: 5262-5700 ext. 2601

Correo: josue.urban@dcm.com.mx

Contenido relacionado: