Datos biométricos, en la mira de los cibercriminales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Internet es el principal origen para los sistemas de procesamiento de datos biométricos
Autor:
37% de las computadoras utilizadas para recopilar, procesar y almacenar datos biométricos registró al menos un intento de infección de malware durante el tercer trimestre de 2019
Sistemas de autenticación biométrica

Los datos biométricos se incorporan cada vez más a la vida cotidiana pues aumentan y reemplazan a los métodos de autenticación tradicionales como los basados en inicios de sesión y contraseñas. Sin embargo como muchas otras tecnologías que han evolucionado rápidamente, los sistemas de autenticación biométrica han demostrado tener inconvenientes significativos. Sus principales deficiencias generalmente están relacionadas con problemas de seguridad de la información.

En esta línea expertos de Kaspersky ICS CERT realizaron una investigación sobre las amenazas cibernéticas que tienen en la mira a las computadoras empleadas para recolectar, procesar y almacenar datos biométricos y que se encontraban protegidas por productos de Kaspersky. Como resultado se detectó que en el tercer trimestre de 2019 los productos se activaron en el 37% de esas computadoras.

Te interesa leer: Kaspersky Sandbox automatiza la protección contra amenazas avanzadas

En general se bloqueó un número significativo de muestras de malware convencionales incluidos troyanos modernos de acceso remoto (5.4%), malware utilizado en ataques de phishing (5.1%), ransomware (1.9%) y troyanos bancarios (1.5%). Estos son algunos de los hallazgos del informe “Amenazas para el procesamiento y almacenamiento de datos biométricos” preparado por Kaspersky ICS CERT.

El análisis también demostró que Internet es el principal origen para los sistemas de procesamiento de datos biométricos: las amenazas de esa fuente fueron bloqueadas en 14.4% de todos los sistemas de procesamiento de datos biométricos. Esta categoría incluye aquellas bloqueadas en sitios web maliciosos y de phishing junto con servicios de correo electrónico basados en la web.

Contenido relacionado: