Datashield, Tres décadas de respaldo energético

Palabras clave

Gisela Rodríguez, directora Comercial de Datashield
Autor:
La marca especializada en respaldo eléctrico está a meses de cumplir tres décadas en el mercado
Propuestas a la mexicana

Ha enfrentado crisis y se ha mantenido de pie con crecimientos mientras que en ese lapso algunos fabricantes desaparecieron y otros tuvieron que cambiar el giro de su negocio, además de que la apertura comercial dificultó la permanencia en el juego ante la llegada de competencia con avances tecnológicos.

Conoce más

La marca como empresa mexicana conoce las necesidades de su mercado y cuenta con conocimiento técnico e incluso climatológico, lo que consideran uno de los principales valores al comercializar productos que están probados específicamente para el territorio en el que operan: México.

La directora Comercial de la empresa, Gisela Rodríguez, destaca la experiencia como base para la entrega de calidad en un país que por diferentes situaciones no cuenta con un óptimo servicio eléctrico, además de que Bureau Veritas se encarga de realizar auditorías anuales y certifican con ISO 9000 desde hace una década todo el proceso de fabricación, desde la etapa de diseño, con el objetivo de que todo aquello sea reflejado en el mercado.

Aporte

La compañía cuenta con la planta y técnicos mexicanos en casa, lo que da el plus de mayores facilidades de fabricación, personal local con experiencia y el diseño de dispositivos de uso crítico a la medida de los clientes, a quienes entregan soluciones integrales de la mano de los partners y la distribución mayorista conformada por CT Internacional, Azerty y AEM Computación.

De acuerdo con Rodríguez la empresa trabaja para ser opción de negocio aún en tiempos de crisis como los que ya se han atravesado antes y aquejan ahora, por lo que pese a que habrá ciertos ajustes, se mantienen los precios de modo que no haya golpe a las ventas de sus partners ante un escenario de golpe cambiario cada vez más pronunciado.

Para lo que resta del año, la directora adelantó que agregarán al portafolio productos más competitivos en materia de precio sin sacrificar la calidad y esperan un segundo semestre con apuestas sobre alza en el negocio de los canales de distribución.

Nichos diferenciadores

DataShield encuentra posibilidades extras de negocio para los socios al profesionalizar sus servicios y ofrecer herramientas diferenciadas a sus clientes, por lo que están concentrando esfuerzos en el crecimiento de la batería como insumo para los reguladores y UPS, incluso realizan talleres prácticos con sus mayoristas para promover este recurso.

Uno de los principales objetivos de la empresa, plantea Rodríguez, es llegar a un mercado masivo de distribuidores que se especialicen en el segmento Small Office Home Office (SoHo), así como las pequeñas y medianas empresas, donde cada vez hay una necesidad creciente por proteger dispositivos, respaldar la productividad y adquirir la cultura de extender en la medida posible la vida de sus productos de protección mediante las baterías.

Contacto de Negocio

Nombre: Gisela Rodríguez

Cargo: Directora Comercial

Teléfono: 5390-6305 ext. 104

Correo: gisela@datashield.net

Contenido relacionado: