Data Warden pone la mira en los servicios administrados

Buscan atender a clientes de la mediana y gran empresa, así como a entidades de gobierno
Autor:
Alista una oferta para incorporar servicios de seguridad por suscripción a la medida de clientes de medianas y grandes compañías
Alista esquemas de suscripción

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

En 2019 Data Warden explorará modelos de negocio como las soluciones de ciberseguridad para las empresas mediante esquemas de suscripción, en los que los clientes paguen por servicios, más que por productos, además de vender soluciones en la nube.

La venta de soluciones de seguridad como servicio comenzaría a ofrecerla en el tercer trimestre de este año; por ahora estudia y afina el esquema a fin de que genere ingresos recurrentes para la empresa. El objetivo es atender a clientes de la mediana y gran empresa, así como a entidades de gobierno.

Jesús Navarro, director general de Data Warden, opinó que las empresas están buscando un valor real en sus inversiones en tecnología, y tener un mejor control de gastos, por lo que encuentran sentido al pago por uso y a otros modelos de suscripción.

El armado de soluciones lo llevará a cabo el área de Innovación de Data Warden; desarrollará las arquitecturas adecuadas para dar el correcto servicio a los clientes.

Oportunidades de negocio

Además de los servicios administrados y nube, Data Warden augura inversiones en sectores como financiero, telecomunicaciones y gobierno, que podría ser el mayor interesado en servicios administrados.

El sector financiero en México seguirá siendo un blanco para los cibercriminales, pues los atacantes están enfocados en incrementar las ganancias explotando las vulnerabilidades del sector financiero, lo cual continuará.

Para ello tiene soluciones de protección de aplicativos, prevención de ataques de denegación del servicio y ataques volumétricos, visibilidad del tráfico de la red, visibilidad del tráfico encriptado.

Las criptomonedas son también un motivador para los cibercriminales que buscan ejecutar órdenes de minado en computadoras vulnerables, de tal manera que aumentará el número de granjas de computadores que ejerzan instrucciones automatizadas, valiéndose de su procesamiento, sin que los usuarios se den cuenta.

Navarro recomendó estar alerta respecto al robo de datos y de identidad, pues si bien, México es uno de los países en términos de regulación de protección de datos, persiste la falta de control y de madurez, tanto a nivel personal como a nivel corporativo para asegurar los datos.

“De las 12 marcas que representamos nos enfocaremos en cuatro de ellas, las que mejor resuelven todas estas necesidades: CheckPoint, F5, Imperva y Symantec, con ellas redoblaremos esfuerzos”, explicó Navarro.

Data Warden ofrece apoyo y asesoría a los clientes, primero para establecer su nivel de madurez en ciberseguridad, y determinar planes de acción conforme a los riesgos a los que están expuestos. Les apoyan implementando soluciones de tecnología que les permitan eliminar los riesgos.

Contacto de Negocio

Nombre: Jesús Navarro A

Cargo: director general de Data Warden

Correo: jesus.navarro@datawarden.com

Contenido relacionado: