Data Centers mexicanos reconocidos por el ICREA

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
ICREA entregó reconocimientos a las instituciones apegadas a la certificación de la Norma
Autor:
Durante la Expo Data Center 2018 se explicó que hay dos nuevos estatutos que califica el ICREA en la infraestructura de sus miembros: Sustentabilidad y gobernabilidad.
Entrega de reconocimientos

Una gran cantidad de integradores de TI, proveedores de servicio y empresas con centros de datos propios, se dieron cita en la Expo Data Center 2018, evento que organiza el ICREA a la par que el XIII Congreso Internacional de Infraestructura TI. Ambos son espacios en los que se mostraron y discutieron las tendencias en eficiencia energética, prácticas sustentables y mejores prácticas en la implementación y operación de TI.

Te interesa leer: Negocio actualizado, certifícalo con ICREA

El evento fue precedido por Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA y por Lilia Martínez, directora de Expo Data Center, que presidieron la ceremonia de corte de listón y la premiación a los mejores centros de datos de México y la región.

A decir de Lilia Martínez, el evento es siempre un punto de encuentro entre técnicos de implementaciones e integradores de alto nivel, gestores de mantenimiento de infraestructura, especialistas en energía de respaldo, en cableado estructurado, seguridad física y de sistemas de energía que encuentran material para su actualización profesional y para el beneficio de sus empresas.

El Congreso Internacional de Infraestructura de TI y Expo Data Center tuvieron charlas, muchas de ellas centradas en la eficiencia energética, prácticas y soluciones sustentables, aunque también se trataron temas como el Internet de las Cosas y la evolución digital que afecta a los centros de datos. Así también, contó con un piso de exposiciones.

Reconocimientos de industria

El ICREA entregó reconocimientos a las instituciones que han procurado tener un centro de datos apegado a la certificación de la Norma que el organismo propone en materia tecnológica, y ahora también a los que se apegan a recomendaciones de sustentabilidad, lo cual ahora es el sello verde (dispuesto por niveles en Eco1, Eco 2 y Eco 3, con los que las empresas pueden alcanzar hasta el 70% de ahorros de energía), así como lo referente a gobernabilidad, que obedece a procesos y gestión de métodos y procedimientos(en los niveles Alpha, Beta, Gama, Delta, Épsilon).

Los niveles de certificación que premió el ICREA se dividieron en Nivel 1, que entrega 95% de disponibilidad; Nivel 2, con el 99%; Nivel 3 que ofrece un 99.9%; Nivel 4 que garantiza el 99.99% y el Nivel 5 que proporciona un 99.999%.

Entre los premiados estuvieron Universidades como la Autónoma de Nuevo León, de Colombia, de Puebla, así como instituciones privadas de México, Colombia y Chile, así como IBM, que obtuvo su primer certificado en cumplimiento de la Norma ICREA.

Destacaron los reconocimientos que se otorgaron a las empresas de Nivel 5: Grupo Santander, Triara Telmex, Kio Networks, y Axtel. Todos ellos recibieron el reconocimiento para varias de sus infraestructuras.

Los premiados fueron:

  • Nivel 1: Insys, Universidad Autónoma de Nuevo León, Nexoit, IQ Sec y el Hospital Regional de Tlalnepantla
  • Nivel 2: Netrix, BConnect Services, GSI/Cometra, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).
  • Nivel 3: ICA Flour, Disaster Recovery, Nacional Financiera, EYC, Rapiscan, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ATALAIT - SCONTINUIDAD LATAM.
  • Nivel 4: ENTEL (Chile), Cloud Data, Ikusi, IBM de México, Data Net y Globe Net Barranquilla.
  • Nivel 5: Grupo Santander, Triara, KIO Networks y Axtel.
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !