Data Center de CenturyLink recibe certificación

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La certificación reconoce alto estándar para los Data Centers
Máxima disponibilidad

CenturyLink recibió la certificación “Tier III Certification of Constructed Facility” por parte del Uptime Institute para su data center de Colombia XV de Bogotá lo que garantiza la máxima calidad, disponibilidad, seguridad y confiabilidad para operadores de telecomunicaciones.

Las instalaciones de CenturyLink lograron la calificación Tier III en construcción, sello de máxima calidad emitido por el Uptime Institute, que certifica las mejores prácticas en operación de data centers a nivel mundial. La compañía integra las necesidades de infraestructura de TI con la gestión de servicios de valor agregado y la optimización tecnológica.

CenturyLink mide y mejora periódicamente sus servicios de seguridad y de data center. Gran parte del proceso de mantenimiento incluye la actualización y renovación de sus instalaciones, base de sus estrictas políticas de seguridad de la información para servicios en nube y tradicionales.

También lee: AMT elige a CenturyLink para servicios de data center en Brasil

Además de las certificaciones de Tier III del Uptime Institute los data centers de CenturyLink de América Latina recibieron muchas otras certificaciones tales como las de socio SAP Hosting, SAP HANA, SAP Cloud & Infrastructure, ISO/IEC 9001, 20000, 27001, 27017 y PCI-DSS, hecho que refleja el compromiso de la empresa en mantener el alto nivel de calidad establecido por los estándares y normas internacionales para la gestión de data centers.

El data center de CenturyLink en Colombia es administrado por un equipo de experimentados especialistas técnicos en el lugar y las instalaciones cumplen con las más recientes especificaciones de la normativa antisísmica para resistencia a sismos, como así también con los lineamientos del sector sobre energía y acondicionamiento ambiental del Uptime Institute, para data centers Tier III.

La infraestructura global de los data centers de CenturyLink posee conectividad directa a sus más de 720.000 kilómetros (450.000 millas) de red de fibra y alcance de mercado metropolitano, atendiendo a clientes alrededor del mundo.

CenturyLink opera más de 350 data centers en todo el mundo, incluyendo 18 en América Latina, los cuales alojan los entornos de TI tanto de CenturyLink como de sus clientes.

Contenido relacionado: