Dashfleet, solución para la movilidad en Latinoamérica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Felipe Galvis y Ángela Pinzón
Autor:
Siete soluciones fueron evaluadas por diferentes expertos en movilidad, innovación y negocios
Solución de movilidad

La empresa colombiana Dashfleet, la más reciente apuesta en inversión corporativa de Wayra, el brazo de innovación abierta de Telefónica Movistar, fue seleccionada como la solución más prometedora y completa para mejorar la calidad de la movilidad en Latinoamérica.

Lo anterior durante el Latam Mobility Summit, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero en Ciudad de México, luego de que en el evento organizado por Woman Lab y Latam Mobility, fueran presentadas siete empresas de Iberoamérica por sus propuestas revolucionarias, escalables y sostenibles.

Ahí, las siete soluciones fueron evaluadas por diferentes expertos en movilidad, innovación y negocios; además de que los participantes tuvieron la oportunidad de atraer inversión y contactos estratégicos en el encuentro.

¿Qué es Dashfleet?

La startup ganadora, Dashfleet, es un sistema inteligente que integra hardware 100% colombiano con una aplicación en la nube, apps móviles, Internet de las Cosas y algoritmos de Inteligencia Artificial. El hardware se instala en los vehículos, y al sincronizarse con todo el sistema, permite servicios como conteo de pasajeros, detección de sueño en conductores, videovigilancia a bordo, control y gestión de flota y entretenimiento para pasajeros, entre otras funcionalidades.

Esto logra resolver problemas de la operación de transporte como evasión, inseguridad, sobrecarga de pasajeros y malas experiencias de viaje, generando un impacto social directo en los usuarios de transporte público, que constituyen alrededor del 80% de la población latinoamericana.

Al respecto, Ángela Pinzón, CEO de la startup, explicó que uno de los grandes retos de las ciudades inteligentes es la humanización del transporte, por eso “vemos a las empresas de transporte de pasajeros como una oportunidad de hacer que las ciudades evolucionen hacia esa meta de mejorar las experiencias de viaje de los ciudadanos y, con esto, su calidad de vida, logrando además que nuestros clientes sean mucho más rentables”.

Tómalo en cuenta

Actualmente, la compañía trabaja con operadores de Transmilenio, buses alimentadores del metro de Medellín y empresas de transporte intermunicipal. Opera en Bogotá, Medellín, Montería y otras ciudades del país; y está próxima a trabajar en Panamá y Santiago de Chile.

Contenido relacionado: