¡A darle átomos!

Autor:
México

Parece ser un hecho que Synnex México deberá tomar al toro por los cuernos y ocuparse de levantar de nuevo la cortina del negocio de mayoreo para capitalizar las compras que el corporativo de la empresa ha venido realizando en los últimos años, la más reciente es la adquisición de las operaciones de Westcon-Comstor en todo el continente americano.


Héctor Lara, director general de Synnex México, lleva varios días al teléfono con los líderes del corporativo y los de Westcon-Comstor, empapándose del acuerdo para saber cuál será el siguiente movimiento en el tablero.


Cabe recordar que hace algunos años, Synnex resolvió convertirse en México en un operador financiero; dejar la comercialización de productos y dedicarse a apoyar al canal de distribución -mayoristas e integradores- con crédito o recursos económicos que les permitieran participar en licitaciones o proyectos corporativos.


Aunque la compañía no dejó de importar productos y, directamente surtir proyectos, principalmente de gobierno, se había venido desempeñando como brazo financiero para algunos mayoristas e integradores, pero -como en Big Brother- las reglas cambian y ahora habrá que resolver la forma en que se restructurará la operación de la compañía en caso de que ambos mayoristas unifiquen su labor. Ni modo, ¡A Darle!


PCH Mayoreo celebró su XV aniversario en su reciente convención nacional de socios que realizó en Los Cabos, Baja California, lapso en el cual ha evolucionado de comercializar productos y componentes para el mercado del ensamble a entregar soluciones de valor. Enhorabuena para la empresa que encabeza Edgar Vargas.


Y hablando de celebraciones, sirva la reflexión que hizo Juan Alberto González Esparza, ex director de Microsoft México y ahora connotado coach de Alto Rendimiento y Liderazgo, quien invitó a “todas las empresas que estén cumpliendo años a tomarse el tiempo para reflexionar sobre cuál esté siendo su legado en estas épocas donde nuestro mundo está siendo cuestionado”.


Mercado Libre no está celebrando su fundación, pero si su entrada al índice Nasdaq 100. Desde el pasado 19 de junio la empresa que fundó y dirige Marcos Galperin lista en la tabla. Previo a su entrada en la bolsa neoyorkina, el valor de la compañía se estimaba en 8 mil millones de dólares y presumía de haber conseguido ingresos por 651.8 millones de dólares el año pasado.


¿Dónde está la riqueza? Pues en lo que uno sabe, así que lo más sano es sacarle provecho al conocimiento que poseemos y ocuparnos de acrecentarlo. Sirva de ejemplo el caso de algunos integradores que a la postre se han convertido en mayoristas de servicios administrados de impresión y digitalización de datos y que ahora están en charlas con posibles compradores. Ya le avisaremos qué empresas son, pero le adelanto que, de concretarse el acuerdo, se crearía un poderoso ente de servicios tecnológicos varios, desde monitoreo de redes, desempeño de aplicaciones, hospedaje, además de gestión de servicios de impresión y digitalización, entre otros.


num revista: 
1132
seccion revista: 

Fondue de la Industria

De resentidos

El río suena respecto a que Kio Networks, empresa que dirige Sergio Rosengaus, presenta atrasos en pago a proveedores. El balconeo se está dando a través de redes sociales. El rumor contrasta con las agresivas labores de diseño y oferta de nuevos servicios que hace la compañía de forma constante y el acuerdo con terceros para ampliar su cobertura geográfica. 

Catálogo ampliado

Calcom incrementó fuertemente la oferta de productos y servicios que ofrece al canal que atiende. El mayorista que dirige Ana Corina Mendoza comercializa los productos de Condumex, Plantronics, Condunet, Superior Essex, Anviz, Panasonic y Comelit. También firmó con Prolicom. #Porsiocupan. 

Servidores a medida

A través de Intcomex, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ofrece iQuote. El equipo de canal que encabeza Adriana Flores promueve entre el grupo de revendedores del mayorista, su herramienta de configuración y compra de servidores. 

Contenido relacionado