Daisytek quiere aumentar sus canales de distribución

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Héctor Hernández, director general de Daisytek
Autor:
El mayorista se ocupa de simplificar sus procesos y enriquecer su oferta más allá de la impresión. Busca socios pulverizados para trabajar con impresión, energía accesorios y otros negocios
Busca canales pulverizados

El desarrollo de canales es primordial para Daisytek, por eso su estrategia consiste en duplicar la base de socios pulverizados que atiende y llegar, al finalizar 2020, a un total de 4 mil socios vía sus unidades de negocio de impresión, energía, accesorios, entre otras.

Con la llegada de Héctor Hernández como director general, el mayorista realizó un análisis para detectar sus fortalezas y debilidades, y así ejecutar acciones que le permitan alcanzar sus objetivos de crecimiento.

Si bien, la actual base de canales cuenta con socios leales, no dejará de lado la atención a clientes pequeños y medianos, y sobre todo irá por aquellos que aún no compran con el mayorista.

También lee: Daisytek robustece unidades de negocio

En Daisytek nos estamos transformando y en este proceso buscamos llevar valor a aquellos canales que no han hecho negocio con nosotros, queremos brindarles un servicio cara a cara, atención inmediata y acompañamiento.

“Todo esto debe ir con un portafolio robusto para que dejen de vernos únicamente como un aliado en impresión, sino que vean que tenemos otras líneas de producto”, agregó Hernández.

La simplificación de procesos es otra de las aristas que trabajará, esto con el fin de brindarte una mejor atención al evitar pasos burocráticos que entorpezcan el trabajo, y poder llevarte apoyo en términos de crédito, financiamiento y descuentos por pronto pago.

Impulso a e-commerce

Del total de las ventas del mayorista, solo el 10% se realiza a través de la página de internet, cifra que de acuerdo con Hernández debe cambiar.

Hoy en día si un mayorista no vende en línea los productos de las marcas que representa está fuera de la jugada. Sin embargo, la realidad va más allá, contar con una plataforma no es suficiente, se requiere inventario porque de nada te serviría tener la mejor página si no hay stock, lo único que ocasionarías es que un cliente busque un producto, no lo encuentre y nunca vuelva”, detalló.

Es ese sentido, el mayorista promete una página respaldada con mejor inventario, más amigable y autosuficiente, de tal manera que cuando realices una compra no requieras de asistencia humana para logarlo.

Hernández prevé que con una mejor experiencia en comercio electrónico las ventas por este medio podrían crecer hasta en un 20%.


 

>>www.daistytek.com.mx

Contacto de negocio

Nombre: Carlos Mora

Cargo: gerente Comercial y de Producto en Daisytek México

Teléfono: 5000-3538

Correo: cmora@daisytek.com.mx

Contenido relacionado: