Daisytek llega al cuarto de siglo con más servicios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Gabriel Ocadiz, director general de Daisytek
Autor:
El mayorista suma nuevas líneas de negocio en la unidad de Imagen e Impresión entre las que destacan productos para artes gráficas y aplicaciones alineadas a la Transformación Digital
25 años

Veinticinco años de operar en México como empresa extranjera y luego con capital mexicano no fueron factores para que Daisytek modificará la relación de negocio con el canal de distribución, al contrario, reflejó una mejor atención mediante cobertura nacional y una diversificación de su portafolio de productos.

El 80 % de la facturación anual proviene de una base activa de mil 500 distribuidores a la que apoya con 35 vendedores y diez gerentes de producto, además de servicios agregados como puntos de entrega al consumidor, financiamiento, fletes y pago diferido.

Imagen e Impresión es la unidad más importante del mayorista, no solo por comercializar a todas las marcas del mercado junto a su catálogo de accesorios, sino porque complementa tu oferta con productos que no compiten con las líneas de los fabricantes. Actualmente distribuye el portafolio de Epson, OKI Data, HP Inc, Lexmark, Brother y Xerox Mexicana, así como el cómputo de Lenovo y la oferta de video colaboración de Poly.

De igual forma, Daisytek vende componentes de energía, almacenamiento, redes, videovigilancia, así como de la Internet de las cosas -IoT- con el concepto de hogar inteligente; Belkin y Linksys son las marcas que habilitan esta solución.

Te interesa leer: Daisytek suma y verticaliza ofertas

Para ofrecer una cobertura en todo el territorio, el mayorista opera sucursales en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Puebla, en cada oficina personaliza un plan logístico que permite saber el volumen de venta o los tiempos de entrega.

Gabriel Ocadiz, director general de Daisytek, informó que el mayorista sumó nuevas líneas de negocio en cada marca de Imagen e Impresión, como son productos de artes gráficas y aplicaciones alineadas a la Transformación Digital, asimismo fomenta la capacitación del reseller en torno a la seguridad de los dispositivos.

Si perteneces al grupo de resellers que más compras has realizado con el mayorista y llevas una relación de hace años, tienes el beneficio de solicitar una prórroga para pagar una línea de crédito, apuntó Ocadiz y destacó que hay distribuidores con una sólida capacidad financiera porque llegan a facturar más de medio millón de pesos en un solo pago.

Daisytek Store es la plataforma de comercio electrónico para que compres vía online, pero también puedes reflejar el inventario del mayorista en tu tienda en línea. De igual forma, Daisytek Rewards es otra plataforma que te ofrece la compañía para recompensar las compras de mercancía, al mismo tiempo se suma al servicio de call center que genera la demanda con clientes potenciales.

Para el 2019, agregó Ocadiz, el mayorista reforzará la relación con las marcas y la oferta de servicios agregados que ofrece a la comunidad de resellers. Por otra parte, modelos de negocio en México como el Device as a Service son de los que puedes vender mediante las opciones de financiamiento.

Contenido relacionado: