Daisytek le entra a los servicios administrados de impresión

Palabras clave

OKI
Abel Padilla, responsable de la unidad de servicios administrados de impresión de Daisytek
Autor:
El mayorista trabajó en conjunto con las marcas Brother, Epson, Lexmark, Oki, Samsung y Xerox por un periodo de un año para detallar la oferta
Congreso Daisytek 2016

Durante el Congreso Daisytek 2016, celebrado en Huatulco, Oaxaca del 22 al 25 de septiembre, el mayorista lanzó oficialmente su división de servicios administrados de impresión o MPS por sus siglas en inglés.

Abel Padilla, responsable de la unidad de servicios administrados de impresión del mayorista, explicó que se trabajó en conjunto con las marcas Brother, Epson, Lexmark, Oki, Samsung y Xerox por un periodo de un año para detallar la oferta y seguir las tendencias del mercado de impresión.

Indicó que uno de los objetivos de los servicios administrados de impresión es que los distribuidores aumenten sus márgenes de ganancia, con una propuesta de valor que ofrezca soluciones de acuerdo a las necesidades del mercado.

La propuesta inicia con el levantamiento asistido. Cuentan con desarrollo propio y detección de oportunidades para recomendar qué equipos requiere el proyecto y las especificaciones justas para lograr un costo por página efectivo (CPP) para el usuario final, a su vez que resulte rentable para el canal.

Así se logrará un proyecto el cual será eficaz para el usuario final y cumplirá con el objetivo principal de un MPS el cual es ahorrar a las empresas el costo por impresión. Puede ofrecer a los canales lo que requieran para sus proyectos:

*Levantamientos

*Asesoría en pre-venta

*Mesas de control

*Monitoreo

*Logística

El mayorista busca que además de preocuparse por el costo por impresión, el cliente sepa a dónde va el documento impreso, para saber si realmente se debe imprimir y que la organización ahorre en el proceso.

El responsable de la división de Servicios Administrados de Impresión de Daisytek, detalló que la propuesta va dirigida a las PyMES, para que sus canales saquen provecho de los contactos que ya tienen.

Sobre los beneficios de los MPS, el ejecutivo resaltó que ofrecen ahorro de hasta 40 por ciento en el proceso de impresión, márgenes de utilidad más grandes en comparación con el negocio transaccional, entrega puntual de consumibles, ahorro de energía, renovación de hardware sin inversión inicial y monitoreo seguro.

¿Cómo trabajar con Daisytek?

Se firma un contrato de confidencialidad entre el mayorista y el distribuidor, mediante el cual se puede planear desde el levantamiento, la oferta, el financiamiento, posteriormente se firma un contrato con el cliente, se hace la instalación y monitoreo, se apoya en logística de consumibles y refacciones hasta el fin del proyecto y se reactiva.

Agregó que el levantamiento incluye asistencia, desarrollo y detección de oportunidades especificas, ofreciendo un servicio puntual, planeado y eficaz, con cobertura nacional para cumplir los tiempos establecidos en los contratos, gracias a su convenio con marcas de paquetería.

Con financiamiento propio

El mayorista también presentó Daisytek Services, su financiera propia con la que ofrece tasas de intereses especiales, proyección de pagos, apoyo de un asesor financiero y rentabilidad de capital.

Padilla señaló que, tras varios estudios, Daisytek se decidió a ofrecer un crédito simple, traducido en el financiamiento total del proyecto, con la posibilidad de hacer pagos por adelantado sin penalización, con plazos de hasta 36 meses y pagos fijos más excedentes.

Con el apoyo de un asesor financiero externo, el mayorista ayuda a los canales a evaluar al cliente, interpretación y análisis del buró de crédito.

Contacto de Negocio

Nombre: Abel Padilla Durán

Cargo: Responsable de la división de Servicios Administrados de Impresión

Teléfono: 5000 3522

E-mail: apadilla@daisytek.com.mx

El mercado de impresión está en los servicios administrados

Para IDC México, consultora especializada en Tecnologías de la Información, el mercado de impresión se está transformando; se desacelera la venta de equipos y consumibles, y se abre paso a la administración de servicios de impresión.

Oliver Aguilar, gerente de la consultora, explicó que en general los clientes ahora se fijan en los flujos de información y en la administración de contenidos, buscando eliminar lo ineficiente, aspecto que afecta la venta de equipos de impresión y consumibles. 

Los grandes fabricantes se están aliando y sientan las bases para que el mercado de impresión migre hacia los servicios, indicó el ejecutivo, quien destacó la importancia de los canales para entender el mensaje y generar ofertas de mayor valor a sus negocios, aprovechando las tecnologías que van surgiendo.

Destacó que la venta de impresoras de tinta va a la baja desde 2014, en tanto que los servicios de impresión se encuentran actualmente en 45 por ciento.

Entre las razones que impulsan a las empresas a contratar un servicio administrado de impresión, de acuerdo con un estudio de la consultora, se encuentran el ahorro de dinero y el aumento de los flujos de trabajo.

Seguridad y movilidad con Brother

 

Brother ofrece soluciones en la nube, enfocadas a movilidad y equipadas con un software de seguridad, que permiten administración de ambiente de información, control de usuarios y manejo de contenidos e información, con las que espera posicionarse dentro del top 3 de marcas más rentables de impresión en 2018.

Domingo Salgado, gerente de Ventas del fabricante, destacó que un aspecto fundamental para poder ofrecer buenos servicios administrados de impresión es el contacto tanto del mayorista como de los proveedores con el canal, para lo cual cuenta con los programas de lealtad BEST y BEST SELECT.

Los equipos con los que Brother se suma a la oferta de servicios administrados de Daisytek son los de la serie WorkHorse, con una alta velocidad de impresión y escaneo, con la posibilidad de escaneo en la nube, interfaz actualizada del usuario, para restringir sus funciones y seguridad en red, además de que vienen equipados con un tóner polimerizado que aumenta la calidad de impresión y optimiza su rendimiento.

Impresión a color, propone Epson

Jorge Camacho, director de Marketing de productos empresariales de Epson, explicó que el fabricante busca reducir los costos de color, para ser más competitivos con consumibles de alto rendimiento.

Epson cuenta con seis equipos administrables con un volumen de impresión de 2 mil 500 a 7 mil 500 hojas por mes y una velocidad de hasta 30 páginas por minuto, equipados con tecnología Precisión Core, que aumenta la calidad de impresión y la durabilidad de cabezales.

Los seis equipos pertenecen a la familia WorkForce, el multifuncional monocromático WF 5190 y WF 5690 a Color, cuentan con conexión USB y Ethernet y consumibles que imprimen hasta 4 mil páginas.

El equipo WF R5690 imprime hasta 50 mil páginas, mientras que el WF R8590 imprime hasta 75 mil páginas y cuenta con el formato A3.

Administra la impresión mediante aplicaciones con Lexmark

 

Las soluciones de Lexmark se enfocan en la gestión documental del 20 al 50 por ciento en optimización de costos y al ser dueños de su propia tecnología, pueden diseñar en conjunto con los canales un ofrecimiento de valor que genere éxito para sus negocios, aseguró Isaac Bessudo, director Comercial del fabricante.

Lexmark suma a la oferta de Daisytek una línea de equipos a color que se pueden manipular desde una tableta, con una plataforma programable en Java, conexión a base de datos y conexiones FTP, SFTPSMTP y Share Point, además de procesos digitales.

Se pueden descargar descargar soluciones gratuitas y con costo al multifuncional para entre otras cosas diseñar flujos, digitalizar a un documento compartido o carpeta de red, digitalización de tickets, entre otras.

Lexmark ofrece MVE, una herramienta de monitoreo local y monitoreo remoto, además de Lexmark Print Management, para que el usuario deba identificarse mediante una tarjeta de proximidad para acceder a los equipos.

El ejecutivo señaló que la marca trabaja de la mano con el fabricante para que los canales conozcan los equipos, el software y las opciones de financiamiento para generar negocio con este tipo de servicios.

Oki, soluciones monocromáticas y a color

 

Jesse Reid director de Márketing, MPS y Soporte de Oki, resaltó la experiencia de 10 años en el mercado de servicios administrados de impresión para grandes corporativos y gobierno.

Un punto relevante para que funcione un negocio de servicios administradas de impresión, es que cada una de las tres partes, distribuidor, fabricante y mayoristas se enfoquen en lo que hacen mejor.

Cuenta con cuatro familias de productos, impresoras monocromáticas, impresoras a color, multifuncionales monocromáticos y multifuncionales a color, dirigidos para pequeñas y medianas empresas, empresas más grandes y grandes corporativos.

En monocromático, Oki tiene la impresora ES5112, con una velocidad de 47 páginas por minuto y un consumible que rinde hasta 12 mil páginas y la MPS5501, con una velocidad de 55 páginas por minuto y un cartucho de tóner de hasta 36 mil páginas.

Los multifuncionales monocromáticos de Oki tienen las mismas cualidades que las impresoras y están equipados además con un escáner en tamaño legal.

En color, Oki cuenta con la C832, equipo tabloide de 35 páginas por minuto y la impresora C711, en formato A4 de 34 páginas por minuto en monocromático y 36 páginas por minuto en color, todos compatibles con esquemas de movilidad, además de multifuncionales con las mismas cualidades de las impresoras y el escáner integrado en tamaño carta.

Samsung, tableta y multifuncional

Sergio Sánchez, gerente de Impresión IT y B2B de Samsung, mencionó que el respeto de las oportunidades de los canales para hacer negocio con los servicios administrados de los aspectos más importantes y es lo que su unión con Daisytek en esta división busca.

Resaltó que la marca puede ofrecer trajes a la medida para los servicios administrados de impresión, de acuerdo a las necesidades y a las condiciones de cada usuario final, además de que vende en pesos.

Los equipos de Samsung tienen incorporada una tableta que puede tener aplicaciones específicas dependiendo de las necesidades del cliente, con soluciones propias y de terceros.

El ejecutivo detalló que los multifuncionales de Samsung para servicios administrados imprimen en formato A3 y A4, además de que tienen una velocidad de 30 a 60 páginas por minuto.

Todos los equipos permiten escanear en ambas caras de la hoja, permitiendo imágenes de hasta 120 páginas por minuto, con consumibles que imprimen desde 23 mil hasta 40 mil hojas.

Vender valor resalta el servicio, Xerox

 

Para Fernando García, presidente de Xerox Mexicana, entrar al mundo de los MPS no es fácil, una de las principales dificultades es la capacidad financiera de los usuarios finales para soportar la cantidad de equipos.

Agregó que la misión del fabricante es dotar a los canales de las herramientas necesarias para ofrecer los servicios y representar a Xerox como marca.

En los MPS se debe entregar un servicio óptimo, por lo que Xerox pone mucha atención en las certificaciones de sus socios de negocio con una propuesta modular de acuerdo a lo que pueden ofrecer y herramientas que permiten administrar equipos de otras marcas.

Los retos del mercado son la administración y control de costos, sustentabilidad del medio ambiente, seguridad y cumplimiento, productividad y disponibilidad, aseguró García.

La oferta de Xerox busca simplificar la gestión de dispositivos de diferentes proveedores, administrar y atender a equipos de distintas marcas, automatización suministros y consumibles con un único punto de contacto, generando informes, soporte proactivo de servicios de de reparación y supervisión.

Contenido relacionado: