Dafros Multiservicios, los arquitectos de soluciones de IBM

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
Francisco Ramírez, director general de Dafros Multiservicios
Autor:
Desde hace más de 15 años comenzó a comercializar productos de la compañía, ahora es especialista en soluciones y se ha convertido en uno de los 5 socios estratégicos en México
Socio estratégico

Dafros Multiservicios es una empresa dedicada a brindar consultoría especializada, soporte técnico y capacitación, para lograrlo se apoya de un amplio equipo de profesionales certificados en Tecnologías de la Información. Su enfoque está en otorgar valor a los servicios y productos para fortalecer el desempeño y productividad de sus clientes.

Francisco Ramírez, director general de la compañía, cuenta que se ha convertido en uno de los socios estratégicos de IBM, de tal forma que durante la edición de PartnerWorld y Think 2019 obtuvo un reconocimiento, el cual fue posible, entre otros aspectos, gracias a que es el canal con más certificaciones en Information Management y a su más de una década de experiencia en la industria de TI.

Para Ramírez, recibir un reconocimiento por parte de la marca es un impulso que motiva a la compañía en mantener su inversión hacia productos y soluciones IBM.

Te interesa leer: Simplicidad, la nueva cara de IBM

“El premio que recibimos fue por la integración de varios productos IBM, esto lo logramos a partir de las habilidades que ya teníamos pero que hemos mejorado cada día con nuestro equipo de arquitectos de soluciones quienes detectan un problema y saben qué herramientas son las que ayudan a resolverlo.

“Tenemos varias soluciones armadas, pero también el conocer al cliente nos da la facilidad de poder comercializar varios productos del portafolio, entonces el hecho de ser capaces de integrar varios productos, incluso de otras marcas, es la parte que IBM nos reconoció”, detalló Ramírez.

Este reconocimiento ha motivado a Dafros Multiservicios a seguir especializándose en las nuevas líneas de producto de la marca y en convertirse en una incubadora para Internet de las Cosas —IoT por sus siglas en inglés— en donde hasta el momento cuenta con algunos proyectos avanzados. Asimismo, seguirá su rumbo hacia la nube, en donde ha avanzado con la migración de soluciones armadas con las que podrá desarrollar mercado.

Renovarse o morir

A decir de Ramírez, las nuevas tecnologías traen muchos retos y con ellos la necesidad de generar nuevas habilidades.

“De alguna manera todos los conceptos o la parte medular de las nuevas tendencias ya son conocidas para nosotros, por ejemplo, la nube o la internet de las cosas; somos especialistas en base de datos y a partir de ahí vienen también diferentes conceptos que ya adoptamos”, agregó.

Estar en el top five de socios mexicanos de IBM le permite a la compañía desarrollarse. El tema de las certificaciones es el más dominado, pues cuenta con más de cien y va en aumento, asimismo ha logrado documentar casos de éxito en las diferentes industrias que atiende, pero principalmente en su especialidad, el sector financiero.

Contacto de Negocio

Nombre: Francisco Ramírez

Cargo: director general

Teléfono: (55) 5264-2782

Correo: framirez@dafros.com

Contenido relacionado: