DaaS ¿Con qué se come?

Palabras clave

NUC
ITP
Contenido patrocinado: 
Ricardo Barriga, director de Canales y Partners de Intel de México
Autor:
Este esquema de comercialización de servicios de cómputo puede aportar estabilidad a tu negocio
Dispositivos como Servicio

Dispositivos como Servicio (DaaS, por las siglas en inglés de Device as a Service) es una manera diferente de ofrecer capacidad de proceso, equipo y servicios agregados por un tiempo determinado al cliente final. Esto asegura a tu organización ingresos recurrentes y la oportunidad de diferenciarte por el nivel y calidad de atención que brindes al cliente final.

Conoce más

“Si una empresa necesita, por ejemplo, 100 computadoras, se genera un contrato a tres años o más tiempo en donde se estipula una cuota mensual por la que se proporcionará el uso del equipo, el soporte y servicio para esos dispositivos”, dijo Ricardo Barriga, director de Canales y Partners de Intel de México.

Para el cliente final tiene ventajas: no hace un desembolso importante, sino que mensualmente paga una cuota y se vuelve deducible de impuestos por ser un gasto y no una inversión de activo. Al término del contrato se puede hacer una actualización que aumentará la seguridad del equipo y su información contenida.

Te interesa leer: Nutanix amplía las ofertas de escritorio DaaS con Frame

Generalmente las empresas que recurren a este modelo comercial son instituciones gubernamentales o empresas, como las pequeñas y medianas, que tienen como reto mantener un flujo de caja positivo y necesitan acceder a equipos más robustos, durables y con características profesionales para mantener su crecimiento.

En México hay más de cuatro millones de PC por renovar y puedes aprovechar esta oportunidad mediante el modelo DaaS con cómputo terminado de fabricantes como HP Inc., Dell, Lenovo, entre otros que beneficiarán con sus propias tecnologías y funciones de seguridad y mantendrán la plataforma actualizada, o bien, mediante la integración de equipos para casos específicos.

“Hay muchos de nuestros partners que todavía ensamblan computadoras muy especiales, como estaciones de trabajo para instituciones educativas que tienen requerimientos particulares. En el caso de movilidad ya viene todo soldado, pero hay otros componentes que sí pueden actualizar un equipo que ya tenga el cliente, como Optane”, dijo Barriga.

Optane es una memoria no volátil que permite a la RAM aprender cuáles son las aplicaciones que se usan más, como el sistema operativo, para que al iniciar el equipo sea más veloz.

Servicios

El modelo DaaS permite ofrecer servicios proactivos al cliente final. Intel vPro es una plataforma empresarial que permite administrar las computadoras vía software. Por ejemplo, si un usuario tiene un problema de pantalla azul, esta herramienta permite reiniciarla de manera remota.

“Muchas veces uno de los principales costos de las empresas es tener un área de TI que ayude cuando tenga estas situaciones. Con esto se dependerá menos de este personal. Esto devendrá en que el costo total del equipo será menor y el soporte será más rápido e inmediato”, dijo Barriga.

Te interesa leer: Aumenta oferta de HP Inc de Dispositivos como Servicio

“En el modelo DaaS al reseller le conviene tener un equipo fácilmente administrable, por lo que puede implementar vPro para entregar mejores servicios a los clientes y ayudarles a tener mejores retornos de inversión ¿Qué pasa si al canal no le pagan por el equipo? Con esta tecnología puede incluso apagarlo de manera remota y dejarlo inoperable”, dijo Barriga.

Tómalo en cuenta

Para hacer negocios con DaaS necesitas escoger a un brazo financiero que te permita adquirir la tecnología. También debes tener una mesa de ayuda para dar soporte y servicio a tus clientes en el tiempo acordado dentro del contrato.

Intel contabiliza a 25 canales que usan el modelo DaaS, la compañía ofrece información sobre este modelo de comercialización, así como capacitaciones y webinars sobre nuevas tecnologías a través del programa Intel Technology Provider (ITP). Contenido relacionado: