Cyxtera recluta canales de TI para el sector bancario

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
David López, vicepresidente de Cyxtera para Latinoamérica
Autor:
El fabricante de soluciones antifraude aumenta en México su ecosistema de socios con los que trabajará de forma directa
Seguridad vertical

Cyxtera busca mitigar en México el riesgo de fraude y robo de información en el sector bancario, para ello requiere aumentar la base de canales e integradores con los que trabaja.

Su portafolio incluye la solución Total Fraud Protection y la tecnología Zero Trust con las que frena muchas de las actividades ilícitas de las que son blanco las instituciones bancarias, sobre todo con el auge de las transacciones vía web y mediante aplicaciones móviles.

David López, vicepresidente de Cyxtera para Latinoamérica, explicó que, a través de su portafolio, el canal podrá hacer negocios con organismos del sector bancario, siempre que tengan la capacidad de entender cómo funciona el fraude electrónico y cuáles son las necesidades – rápidamente cambiantes- de este tipo de usuarios.

Los interesados también deben tener conocimiento de normativas y regulaciones propias del mercado financiero mexicano, así como del mercado de seguridad informática.

Te interesa leer: Aumenta el número de ataques a instituciones bancarias en Latinoamérica

Los conocimientos en infraestructura y networking son otros de los requisitos a cubrir y, en algunos casos los clientes demandarán capacidad de desarrollo de sistemas, sobre todo para los que hacen uso de canales digitales.

Su modelo de negocio se adapta al de servicios en la nube y brinda un acceso dinámico a los clientes.

“México tiene muchos retos de seguridad y se necesitan integradores que conozcan la problemática y sostengan una relación de confianza con los clientes; también es necesario conocer el mercado y las soluciones que nos complementan para aumentar el marketshare”.

Cyxtera ha invertido en recursos humanos en el país para dar asistencia a los proyectos de los socios. También participa en eventos de industria y en convenciones con asociaciones bancarias del país, así como en todo espacio en el que se pueda hacer consciencia de la necesidad de seguridad específica para el sector.

En México, Cyxtera ya cuenta con algunos partners, entre los cuales están Kiara Tech, Scitum, Infinyt, Axity (antes Cloudsec) y Praxis.

Contenido relacionado: