CyberAir de Stulz para las industrias que más demandan energía

Palabras clave

DRP
Contenido patrocinado: 
Tiene la capacidad de abatir entre 28 y 156 kW de carga térmica
Autor:
Entre el 43 y 50% de la energía que consumen los Data Center viene del enfriamiento en los equipos
Soluciones de Freecooling

Los centros de datos que aportan valor al negocio de telecomunicaciones son los más demandantes de recursos y energía en el mundo, pues incluyen los volúmenes de mensajes de datos para la gestión de la instalación telefónica, mediante el procesamiento de datos de salida como de entrada.

Con ello se hacen realidad las aplicaciones de volúmenes enormes que los carriers soportan, y muchas de estas están basadas en ambientes operativos de escritorio y soportadas en centros de datos de alcance industrial. 

Tal es el caso de China Telecom, quien ha invertido más de 3 mil millones de dólares en un parque para albergar su nuevo centro de datos, “Hothot”, un DRP (Data Center Recovery) que cuenta con tecnología de Stulz.

Hothot se ubica en el “Inner Mongolia Information Park”, recinto que da hogar al centro de datos más grande del mundo, pues la altura y clima son las principales razones por las cuales se ubica ahí, en una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar. 

Stulz contribuyó con soluciones perimetrales de enfriamiento con los equipos CyberAir, los cuales tienen la capacidad de abatir entre 28 y 156 kW de carga térmica; además de contar con flexibilidad y modularidad que ayudan a diseñar mejor el espacio y en poco tiempo, así como un retorno de inversión adecuado. 

Al respecto, Emigdio Granillo, Sales Director de Stulz, señaló que entre el 43 y 50% de la energía que consumen los Data Center viene del enfriamiento en los equipos.

“Los equipos Stulz tienen soluciones de Freecooling, tanto directo como indirecto y el funcionamiento alterno o parcial del equipo es configurarle de manera que podemos conseguir mejores rendimientos por equipo esto, ayuda a aprovechar las temperaturas climatológicas, lo que puede reducir, hasta 30% el consumo de energía”, finalizó. Contenido relacionado: