CVA con foco en negocios de valor

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Fernando Miranda, director general de Grupo CVA
Autor:
En las dos décadas de existencia que ostenta, Grupo CVA acumula experiencia atendiendo las necesidades diarias del canal de distribución, y la demanda por soluciones avanzadas
Presencia nacional

Grupo CVA empezó distribuyendo la caja blanca de alta demanda: impresión, accesorios, productos multimedia, entre otras líneas de producto que hace 20 años eran fuente de prósperos negocios en México. Hoy representa a más de 130 marcas, goza de solidez financiera y geográfica que le permitirán tener ganancias a finales de año a pesar de los retos que económicos y políticos actuales, previó Fernando Miranda, director general de Grupo CVA.

INFORMACION

“Hay incertidumbre por el entorno nacional, mundial y de libre comercio. Son varios los retos y pocas las buenas expectativas. Si bien no ha mejorado el entorno, tampoco ha desmejorado tanto. El mercado de consumo no se ha visto severamente castigado, no como pasa en gobierno y proyectos con empresas”, explicó el ejecutivo.

Lo que ha permitido a Grupo CVA permanecer y fortalecerse en el mercado, especialmente a mantener el mercado del día a día, es la presencia nacional que logró con 34 sucursales repartidas en los 32 estados de la República Mexicana. Sin embargo su apuesta en los últimos tres años han sido los negocios de soluciones avanzadas: redes, seguridad perimetral y física, cableado, software, señalización digital, virtualización, entre otras tecnologías.

Te interesa leer: CVA celebra trayectoria de dos décadas

El área CVA Soluciones está recibiendo 60% de inversión de capital para tener personal adecuado en cada una de las sucursales habilitado en estas tecnologías. Ahora los recursos se van al área de ingeniería, desarrollo, equipo demo y certificaciones de equipo. El área obtiene crecimientos interesantes, contra el 2018 este ha sido de un 300%.

Continuar la estrategia

Grupo CVA mantendrá las inversiones para fortalecer la estructura del área de soluciones avanzadas con más personal, equipos de trabajo más sofisticados y con más certificaciones. Ya hay personal del área operando físicamente en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, próximamente contará con recursos en las ciudades de León, Mérida, Tijuana y Morelia.

Si bien no invertirá en abrir nuevas sucursales, sí ampliará las que se necesiten como Querétaro y Torreón. La integración de nuevas marcas al portafolio es un ejercicio constante, dijo Miranda. Las últimas en agregarse fueron Apple y SOPHOS.

Nombre: Fernando Miranda

Sucursales: 34

Contacto de negocio: Adolfo Mexía, director comercial amexia@grupocva.com

Facebook: @GrupoCVA1

Twitter: @GrupoCVA1

Contenido relacionado: