Cuide su salud, proteja su wearable: Fortinet

Palabras clave

Pedro Paixao, gerente General y VP de Ventas Internacionales de Fortinet
Autor:
La importancia de la ciberseguridad cuando utilizas dispositivos personales de monitoreo de actividad física (wearables)
Consejos de seguridad

Ya sea porque estas tratando de mantener el objetivo de incrementar tu salud física o porque eres amante del deporte, la realidad es que el uso de “wearables” va en aumento y probablemente ya tengas uno o estés pensando en adquirirlo. Es una buena idea, sin embargo, es importante que al adoptar tecnología para ayudarte a monitorear tus niveles de actividad física estés al tanto de las oportunidades que estos aparatos personales representan, pero también es importante conocer los riesgos de ciberseguridad que pueden surgir con su uso por eso a continuación se enumeran algunos consejos para sacar partido de estas tecnologías de manera segura:

INFORMACIÓN

*Mientras utilizas el wearable para hacer ejercicio, deshabilita la función de bluetooth (si no la necesitas), así reduces la posibilidad de que sea el objetivo de un ataque.

* Si no puedes deshabilitar el bluetooth, entonces asigna una laptop solo para el uso de esta información, así no comprometes información crítica que utilizas en tu equipo de trabajo diario.

*Ten cuidado al momento de compartir información en las redes sociales o en sitios específicos de deportes. Activa todos los elementos de privacidad necesarios para salvaguardar la información que compartes lo más posible.

*Siempre que sea posible, realiza el upload de la información de tu wearable directamente a la máquina.

*Cuando hagas el upload, borra la información del wearable, así si pierdes el aparato no tendrá información reciente de tu rutina de ejercicio, que pueda servir para localizarte.

*Investiga bien antes de conseguir un wearable y acceder a aplicaciones relacionadas. Busca marcas o empresas reconocidas que cuenten con una gran cantidad de usuarios. Hay más oportunidad de enterarte de alguna falla o fuga de información si varios usuarios se ven afectados. Además, tendrás la tranquilidad de que la empresa responderá si ocurre algún problema.

En conclusión, la preocupación sobre la ciberseguridad que pueda comprometer el uso de tu wearable no debe ser una excusa para no cumplir tus objetivos. La realidad es que estos dispositivos proporcionan información valiosa para tus rutinas de ejercicio y te permiten tener un mejor desempeño. Por lo tanto, la clave es estar consciente de los posibles riesgos y seguir estos consejos que compartimos contigo.

Por: Pedro Paixao, gerente General y VP de Ventas Internacionales de Fortinet

Contenido relacionado: