¿Cuánto gastamos los latinoamericanos en línea?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Brasil y México se ubican en los primeros lugares de ventas con 19,722.5 y 17,629.6 millones de dólares
Autor:
El total de ventas eCommerce de los países latinos asciende a más de 600,000 millones de dólares que, divididos entre el total de usuarios de Internet, determina que cada uno gasta un promedio de 862 dólares al año
Compras en línea

En materia de comercio electrónico, Brasil y México se ubican en los primeros lugares de ventas con 19,722.5 y 17,629.6 millones de dólares, respectivamente este año, seguidos por Chile que se posiciona como el tercer país de la región latinoamericana con más ventas al alcanzar más de 5,800 millones de dólares de facturación.

Un estudio realizado por Linio señala que las ventas de e-Commerce en América Latina superaron los 57,000 millones de dólares, aportando casi el 3% del total de ventas de comercio electrónico en el mundo, cifra que podría representar en 2019 el 3.5% del retail en la región, con un incremento anual hasta del 15.7% para el mismo año.

Te interesa leer: ¿Qué influencia tienen los millennials en el eCommerce?

Según el informe, el total de ventas de los países del continente asciende a más de 600,000 millones de dólares que, divididos entre el total de usuarios de Internet, determina que cada uno de ellos gastó 862 dólares al año.

En cuarta posición se encuentra Argentina, que a pesar de contar con más del 90% de penetración de Internet, sus ventas apenas alcanzaron la cuarta parte de las de Brasil. De tras de están Colombia y Perú, este último muestra una participación y optimista en el sector.

Contenido relacionado: