Cuando la biometría nos facilite la vida

Palabras clave

Autor:
La biometría simplificará los procesos en las terminales áreas y de pagos en bancos, además de que augura el final del uso de passwords y una mejor seguridad para los automovilistas

Las soluciones biométricas prometen ser una pieza fundamental en la innovación industrial. Adolfo Loera, director de Biometría Aplicada, empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones biométricas, considera que próximamente la tecnología biométrica traerá los siguientes beneficios:

INFORMACION
  • Viajes y terminales. En un futuro cercano no será necesario presentar pasaportes, visas y pases de abordar, pues el usuario podrá validar su identidad solamente con sus características biométricas para tener acceso directo a la sala de espera y al avión. Tampoco será necesario que la azafata le pregunte qué desea beber o comer durante el vuelo, pues esta tecnología permitirá identificar qué es lo que el usuario suele pedir.
  • El término de uso de passwords. Loera prevé que próximamente dejaremos de usar passwords gracias a los sistemas de reconocimiento de los dispositivos móviles, los cuales permitirán al usuario acceder a cualquier tipo de sistema usando únicamente sus características biométricas como las huellas digitales, el rostro, el iris y la voz.
  • Automóviles más seguros. Compañías como Ford están desarrollando ambientes biométricos en los que los asientos de los automóviles tendrán la capacidad de detectar cuando el usuario esté en momentos de estrés o sufriendo un ataque cardiaco, en ese instante el auto se detendrá y llamará a los números de emergencia. También advertirá al conductor que está en riesgo de accidente cuando muestre signos de cansancio y continúe conduciendo.
  • Pagos con selfies. Las selfies que surgieron como moda, serán una herramienta para realizar pagos gracias a la biometría, pues ésta será suficiente para validar nuestra identidad ante cualquier institución bancaria. En el Mobile World Congress en Barcelona presentaron una aplicación de la biometría de rostro para pagos con dispositivos móviles con ayuda de una selfie.

Aunque estas predicciones parezcan ficción, son sólo avances de las aplicaciones actuales de la biometría, pues cosas como abrir los seguros del auto y desbloquear su alarma con la huella digital del usuario, ya son realidad.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !