¿Cuándo empieza el tour de canales de Lenovo?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
César Hernández, director de Ventas SMB y Canales Lenovo México
Autor:
El Lenovo Channel Tour 2020 recorrerá 12 ciudades para llevar capacitación en productos y soluciones. También conoce los beneficios del Lenovo Partner Engage Program e incentivos como Lenovo Moves y Experiencias Lenovo.
Gira de capacitación de Lenovo

Enseñar a su canal de distribución a ser autosuficiente y con esto brindar una respuesta más rápida a sus clientes finales es uno de los objetivos que Lenovo busca alcanzar a partir del Lenovo Channel Tour 2020, gira que recorrerá 12 ciudades del país para llevar a sus asociados los beneficios de trabajar en conjunto.

César Hernández, director de Ventas SMB y Canales Lenovo México, dijo que el 95% de las transacciones de la marca se realizan vía canales de distribución, de ahí la importancia de brindarte el conocimiento, herramientas y apoyos para continuar con la generación de negocios exitosos.

Es a través del programa Lenovo Partner Engage como puedes acceder a la comunicación, capacitación e incentivos que el fabricante tiene para ti.

Hernández te invita a formar parte del programa y acceder a alguna de las cuatro membresías que brinda: Autorizado, Silver, Gold o Platinum; y así obtener beneficios que van desde especialización hasta el apoyo en el registro de proyectos y precios especiales.

También lee: Lenovo inicia etapa de reclutamiento de canales

El portafolio de productos Lenovo es amplio, allá afuera tenemos muchos canales, y siempre les vamos a recomendar que se especialicen en alguna solución y que ofrezcan servicios adicionales como los de extensión de garantía”, detalló Hernández.

La marca no te limita en el tipo de producto o solución en la que te quieras especializar, pero sí te sugiere que la elección la hagas con base en tu perfil de distribuidor.

De pronto ocurre que el canal por vender entrega lo que el cliente le pide, y no forzosamente se debe de vender así, más bien se trata de entender la necesidad del cliente y sobre eso brindarle el producto que requiere.

“Es la asesoría y la capacitación la que te permite tener un mejor dimensionamiento de la necesidad del cliente”, añadió.

De esta manera, la compañía mantendrá su enfoque en perfiles de consumo y comercial, al ser los que más volumen generan. Por una parte, aunque el consumo va más hacia el retail, Lenovo aprovecha la oportunidad vía mayoristas; mientras que en la parte comercial se centra en mercados desde SoHo hasta grandes corporativos y gobierno.

Actualmente los mayoristas con los que puedes adquirir el portafolio de la marca son: Ingram Micro, Grupo CVA, Exel del Norte, CT Internacional, CompuSoluciones e Intcomex.

Educación, mercado creciente

Uno de los objetivos de la marca para este año calendario es aprovechar el crecimiento de la vertical de educación, en donde la intención será visitar a las escuelas que adquieren producto en el retail. Así que si tienes experiencia en la atención a este mercado podrías acercarte para adquirir la especialización de productos y soluciones para que no dejes escapar la oportunidad.

Un programa para cada perfil de asociado

Lenovo Moves es uno de los programas con los que la marca busca incentivar al vendedor del canal. Este, además de ofrecer capacitación te brinda puntos por cada producto participante.

Super Experiencias Lenovo es otro de los programas, este opera de manera regional y beneficia tanto al dueño del canal como al vendedor. Funciona a partir de trivias semanales que entregan diversos premios. Uno de los más atractivos será el que lleve a un grupo de socios a Estambul a la final de la Champions League 2020.

Si deseas conocer más sobre este programa puedes ingresar a www.experienciaslenovo.com y conocer todos los detalles.

Lenovo Channel Tour 2020 te espera

Aquí te presentamos el calendario completo de la gira con sus sedes.

CDMX – 18 febrero

Veracruz – 10 marzo

Querétaro – 24 marzo

Monterrey – 21 abril

Tijuana – 12 mayo

Ciudad Juárez – 09 junio

Guadalajara – 07 julio

Culiacán – 11 agosto

Tabasco – 08 septiembre

Mérida – 06 octubre

Puebla – 03 noviembre

León – 17 noviembre

>>www.lenovo.com

Contacto de negocio

Nombre: César Hernández

Cargo: director de Ventas SMB y Canales de Lenovo México

Teléfono: 5000-8508

Correo: chernandez@lenovo.com

Contenido relacionado: